El Iberostar Tenerife logra una importante victoria en Bonn tras una prórroga y mucho sufrimiento
El Iberostar Tenerife sumó este martes una importante victoria en la cancha del Telekom Basquet Bonn (92-99), en un encuentro que se decidió tras una prórroga en la que el acierto en los triples y en los lanzamientos de tiros libres de los canaristas en esos cinco minutos extras resultó decisivo para que los de Vidorreta se llevaran la victoria.
Fue un encuentro muy igualado desde los primeros minutos con un cuadro lagunero al que le faltaba dar un empujón más en defensa y un equipo alemán, liderado por Joshua Mayo que nunca se rindió.
El primer cuarto fue de máxima igualdad, tanto en el juego como en el marcador y sería en el segundo cuando cada equipo empezaba a enseñar sus opciones. Primero fue el Iberostar el que logró ponerse cuatro puntos arriba (28-32), pero el Telekom Basquet Bonn logró ponerse de nuevo por delante tras dos triples de Mayo y llegar a ponerse con cinco puntos a su favor (41-36), a falta de un minuto para el descanso y aprovechándose de la facilidades defensivas dadas por los aurinegros.
Fue el equipo de Bonn quien salió más concentrado tras el descanso. Los laguneros no estaban al nivel esperado y eso fue aprovechado por el equipo alemán para ponerse diez puntos arriba (63-53), tras un mal tercer cuarto del cuadro de Txus Vidorreta tanto en defensa como en sus acciones ofensivas.
Fue en el último cuarto cuando el equipo tinerfeño decidió aparecer en el partido, apretó en defensa y encontró mejores opciones para poder anotar, y fue Sebas Saiz con un triple quien empataría el partido (65-65) y Bassas pondría, con otro triple, el 65-68).
No quedaría ahí la reacción visitante porque al final acumularía un parcial de 1-16 para ponerse 65-75, a a seis minutos de finalizar el choque. Aunque parecía que el partido ya lo había encarrilado el equipo de Txus Vidorreta, el Telekom Basquet Bonn todavía no había dicho su última palabra. Poco a poco fue recortando diferencias y se fue aprovechado de la falta de acierto de su rival.
74-76 a falta de un minuto para el final y el partido que podría caer de cualquier lado. Los tiros libres era un factor determinante y el equipo alemán estuvo más acertado y Breuning, a falta de dos segundos, logró anotar los dos tiros libres para empatar el choque a 82 y así jugarse una prórroga de cinco minutos.
En este tiempo extra solo existió el equipo español, Beirán y Staiger pusieron las primeras ventajas y luego fue cuestión de estar acertado en los tiros libres. Además, el equipo canarista llegó más fresco a esos cinco minutos finales.
0