El Iberostar Tenerife retoma la competición liguera recibiendo al Monbus Obradoiro

Los aurinegros, listos para una nueva cita con la ACB

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

La batalla en la pintura entre el georgiano Gio Shermadini y el lituano Laurynas Birutis, los dos jugadores más valorados de la liga Endesa en este inicio de curso, marcará el duelo entre el Iberostar Tenerife y el Monbus Obradoiro, previsto para las 17:00 horas en el pabellón Santiago Martín, con el arbitraje de Conde, Caballero y González.

El pívot del conjunto insular es primeros en valoración (22,4) con unos números que asustan a sus rivales: 17,1 puntos de media, con una efectividad que roza el 90 por ciento en tiros libres, y supera el 60 por ciento en tiros de dos; 5,2 rebotes y 5,4 faltas recibidas.

Birutis, pieza fundamental en el juego ofensivo del Obradoiro, es segundo en valoración (21,6), con una media de 15,5 puntos, 6,6 rebotes y 5,5 faltas recibidas por encuentro.

Ambos son las referencias interiores de sus equipos, que buscan generar peligro a través del pase y cuentan con amenazas exteriores como Kassius Robertson en el Obradoiro o Aaron Doornekamp y Sasu Salin en el Tenerife.

“Tiene una plantilla enorme y de mucha calidad. Tienen muy claros los focos dónde atacar y hacerle daño al rival, con un despliegue enorme tanto en lo defensivo como en lo ofensivo”, advirtió el técnico gallego, Moncho Fernández, para quien la clave pasará por minimizar las pérdidas de balón.

Kassius Robertson, con una sobrecarga en el talón que le ha impedido entrenar con el grupo a lo largo de la semana, será duda hasta última hora en el Obradoiro, que aún no podrá contar con el internacional turco Kartal Ozmizrak.

Etiquetas
stats