El Iberostar Tenerife gana en Serbia y termina primero de grupo

Imagen del encuentro entre el Iberostar Tenerife frente al Mega Leks.

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El Iberostar Tenerife ganó en Serbia al Mega Leks (73-98) y terminó la primera fase como campeón del Grupo D, un objetivo que tenía marcado antes de empezar este choque, pese a que ya, aunque hubiera terminado segundo, tenía su clasificación directa para los octavos de final.

Hoy, el conjunto tinerfeño sacó bien el partido ante un rival que si bien apretó duro en los primeros instantes, el grupo de Txus Vidorreta supo controlar antes de llegarse al final del primer cuarto (19-24).

Con un 8-4 y la intensidad que puso el conjunto serbio en los primeros instantes alertó al equipo tinerfeño que, ajustando mejor en defensa, empezó a darle la vuelta al marcador y empezar a dominar, poco a poco el choque.

Tim Abromaitis aportó mucho en ataque y fue, en ese primer cuarto, la referencia del equipo visitante.

A partir del segundo cuarto ya el Iberostar tenía controlado el partido. De ese 19-24 con el que concluyó el primer cuarto se pasó a un 19-36 del minuto 15, un parcial que provocó un rápido tiempo muerto del entrenador de Mega Leks para intentar, no solo frenar ese acierto visitante, sino para ajustar mejor el juego de su equipo.

Salió presionando en toda la cancha tras el minuto y logró un parcial de 7-0 (26-36 donde destacó el buen acierto interior de Kaba y las anotaciones de Jaramaz desde fuera.

Pero la reacción del conjunto serbio quedó ahí, el cuadro lagunero, un equipo con mayor experiencia, supo de nuevo controlar el partido y marcar diferencias hasta alcanzar los 15 puntos de diferencia (30-45) a tres minutos de llegar al descanso.

Subió la presión defensiva del equipo canario previniendo la salida en tromba del rival, y fue en esos primeros instantes del tercer cuarto cuando ya marcó las distancias necesarias para que no tuviera más problemas.

El último cuarto fue ya un paseo para los visitantes quienes jugaron con mucha tranquilidad en ataque sin renunciar a su defensa que siguió siendo intensa.

Ahora, el equipo de Txus Vidorreta esperará al viernes para conocer los emparejamientos de la segunda fase de la competición. En esta siguiente ronda, el Iberostar está exento, pero si podría saber que dos rivales les podría tocar en octavos de final.

Etiquetas
stats