Un inspirado Oriol Paulí guía al 'Granca' a la victoria ante el Murcia
Un enorme Oriol Paulí llevó al Herbalife Gran Canaria a conseguir el triunfo ante UCAM Murcia (90-82), en un duelo directo entre equipos de la parte baja de la tabla que tenía cómodamente controlado el conjunto visitante en el descanso.
Los pupilos que dirige Javi Juárez tomaron ventaja a poco de iniciarse el encuentro gracias a dos triples consecutivos del croata Rudez (3-8), aunque el Gran Canaria apretó los dientes en defensa y tras un parcial de 6-0 logró darle poco después la vuelta al electrónico (14-12).
Pese a ello, UCAM Murcia, bien dirigido por el habilidoso Askia Booker, siguió metido en el choque y, aprovechándose de la falta de ideas de los jugadores de Víctor García en ataque, finalizó esta manga con una exigua renta de cuatro puntos (14-18).
Los primeros minutos del segundo parcial, que empezó con canasta del dominicano Eulis Báez, resultaron decisivos para que Murcia se fuese en el marcador merced al acierto ofensivo de sus dos recientes incorporaciones, Mitrovic y Radoncic (16-27).
Herbalife, que no pudo contar por lesión con su mejor tirador, Marcus Eriksson, perdía balones en ataque de manera reiterada, con lo que sus aficionados empezaban a impacientarse y a protestar al ver que el rival ponía tierra de por medio (16-32).
Pasado el ecuador del cuarto, UCAM conseguía un demoledor parcial de 0-20 y se colocaba con 16-38.
Con todo, un 6-0 en el tramo final reactivó a los seguidores isleños (25-40), pero el Murcia enfrió de nuevo los ánimos para alcanzar el descanso con un cómodo 25-43.
En la reanudación, cinco puntos consecutivos hicieron que Gran Canaria recortase la diferencia (30-43), que era aún menor después de un triple limpio de Rabaseda (35-47), a falta de menos de 7 minutos.
El propio Rabaseda, con otro triple, estableció un marcador parcial de 8-0 e hizo levantarse al seguidor amarillo, en tanto que el técnico visitante solicitó tiempo muerto a falta de 6.32 y con un 38-47.
Un Granca muy transformado llegó a estar ocho abajo tras una técnica señalada a Rojas (41-49) y, gracias al coraje y acierto del Rabaseda, Paulí y Strawberry, colocó un emocionante 54-56.
Luego un inspirado Oriol Paulí igualó el choque a 56 puntos y provocó el júbilo en las gradas, que fue en aumento con el 61-59 anotado por Pasecniks después de una asistencia del alero catalán.
El cuarto concluyó con un parcial de 37-19 a favor de los isleños (62-62) y un renacido Herbalife que volvía a luchar por un partido que al descanso parecía casi imposible.
Paulí, dirigiendo al equipo por las cuatro faltas de Oliver, se desató con siete puntos seguidos y situó al Granca con un 69-62 antes de dar una asistencia a Pasecniks para el 71-62.
Herbalife se colocó con 77-62, merced a un parcial de 15-0 en este último cuarto, que solo rompió un triple de Doyle cuando casi se cumplía el ecuador (77-65).
El UCAM no dejó de luchar hasta el final y se colocó cuatro abajo con un gran Soko (79-75) y con casi tres minutos para concluir (79-75) a tres con un gran triple de Doyle (83-80).
Javi Juárez recibió una técnica acto seguido que dio un pequeño respiro a los grancanarios (84-80), a falta de 41 segundos, que fue aún mayor tras una falta en ataque de Kloof.
Con el triunfo asegurado, Víctor García cambió a Paulí para que se llevase la más que merecida ovación de unos aficionados que acabaron festejando un sufrido triunfo.
0