Javier Beirán podría volver al Herbalife Gran Canaria
El veterano alero madrileño Javier Beirán podría defender nuevamente los colores del Herbalife Gran Canaria la próxima temporada, tras completar este curso una gran campaña en las filas del Iberostar Tenerife.
El jugador internacional, de 32 años e hijo del exjugador del Real Madrid y medallista olímpico José Luis Beirán, ya militó durante cuatro temporadas en el Herbalife Gran Canaria (desde la campaña 2010/11 a la 13/14), tras lo que fue fichado por el Iberostar Tenerife, donde ha completado su quinta temporada de manera consecutiva.
Este mismo curso el alero fue distinguido con el VIII Premio Endesa, que premia al jugador que ha mostrado un alto rendimiento individual en la cancha y que lo ha combinado con un comportamiento ejemplar fuera de la misma, con el que ha relevado al ganador del pasado año, el exmadridista Luka Doncic, hoy en la NBA.
El periódico tinerfeño Diario de Avisos ha señalado que Herbalife Gran Canaria y San Pablo Burgos se han interesado en incorporar a Beirán, que aún tiene un año de contrato más con Iberostar Tenerife, aunque posee una cláusula de salida que podría ejecutar.
El Gran Canaria, en el que solo tres jugadores tienen contrato -los aleros Oriol Paulí, Marcus Eriksson y Xavi Rabaseda-, ya ha dado la baja a los veteranos Albert Oliver (base) y Eulis Báez (ala-pívot), en tanto que el Panathinaikos se ha hecho con los servicios del ala-pívot norteamericano Jacob Wiley.
Al igual que ocurre ahora con Javier Beirán, también se ha situado en la órbita del conjunto grancanario al base catalán Ferran Bassas (igualmente del Iberostar Tenerife) y al ala-pívot georgiano Beqa Burjanadze (Delteco Guipúzcoa).
0