Katsikaris: “En la situación que estamos, cualquier derrota supondrá un problema”
Fotis Katsikaris, entrenador del Iberostar Tenerife, afirmó este viernes que el encuentro de este domingo ante el Herbalife Gran Canaria supondrá “un esfuerzo más para todos” en referencia a la cercanía del final de la Liga regular y la igualdad que existe entre los candidatos a ocupar un lugar para el playoff por el título.
El preparador griego del conjunto aurinegro destacó que “para nosotros será una prueba mental de cómo tenemos que manejar el encuentro” y comentó que supondrá para todos “un partido muy duro y una prueba para saber como estamos”.
Pese a la condición de derbi regional, el entrenador dijo que “es un partido más de la competición. Es un partido importante, con mucho en juego y jugamos fuera contra un rival y tendremos que estar muy bien si queremos ganar”.
“En la situación que estamos, cualquier derrota supondrá un problema, pero nosotros tenemos que mirar hacia nosotros”, dijo Katsikaris, para añadir que “esta competición es muy dura, igualada y de mucha calidad. Tenemos que estar bien en cada partido”.
Resaltó que su equipo está preparado para afrontar este choque y “con muchas ganas de hacerlo lo mejor posible”.
Sobre la incorporación de Tai Odiase, que este jueves realizó la primera sesión de entrenamiento, destacó que “es un chico muy joven. Acaba de terminar la Universidad y viene a jugar un baloncesto muy diferente al que jugaba. Hoy volverá a entrenar, pero aún no puedo decir mucho de él porque solo ha hecho un entrenamiento. Espero que nos pueda ayudar”
Del Herbalife Gran Canaria destacó que “tiene una plantilla muy profunda” y entre sus hombres señaló a Albert Oliver, “es un jugador clave para ellos y cuando está en la cancha el equipo juega de otra manera”.
Resaltó la importancia de estar muy concentrados y jugar con intensidad defensiva, porque afirmó que “haciendo una buena defensa te da mucha confianza en el juego de ataque”, y destacó también que que el equipo “ha entrenado con normalidad a lo largo de la semana y no conviene meter más presión por el partido que es”.