El Lenovo Tenerife gana en Riga y acaricia el pase a la Final a Ocho

Acción del partido en Riga

EFE

Riga —

0

El Lenovo Tenerife logró este miércoles un triunfo importante ante el VEF Riga (64-77) en una nueva jornada de la segunda fase de la Liga de Campeones FIBA, lo que prácticamente le asegura la segunda plaza de esta competición y su pase a la siguiente ronda a la espera de saber en qué posición se clasificará.

Golpe de autoridad del Lenovo Tenerife frente al Valencia

Golpe de autoridad del Lenovo Tenerife frente al Valencia

A falta de una jornada para concluir esta segunda fase y del partido Hereda San Pablo Burgos-Igokea que se juega este jueves, el primer puesto sigue en el aire y se lo disputarán en la última jornada los dos equipos españoles en un enfrentamiento directo que se jugará en el Santiago Martín. Un triunfo de los burgaleses ante el Igokea sellaría matemáticamente la clasificación de los aurinegros.

El Lenovo Tenerife cumplió y con nota y eso que Txus Vidorreta dio descanso al MVP de la última jornada, Gio Shermadini, una ausencia que no se notó en exceso debido al excelente trabajo de los dos "cuatro" del equipo, Tyler Cavanaugh y Aaron Doornekamp, apoyando en todo momento tanto a Guerra como a Sulejmanovic.

El conjunto tinerfeño dominó con cierta claridad el primer cuarto del encuentro, aunque contra un rival, el VEF Riga muy intenso y que tuvo en Michale Kyser a su mejor hombre, única opción ofensiva del equipo local.

Y es que de los trece puntos con los que llegó el VEF Riga al término del primer cuarto, 11 fueron anotados por Kyser, tanto en acciones de juego interior como de lanzamientos exteriores.

Pese a todo, el cuadro de Txus Vidorreta supo mantenerse fino en su juego. Buena defensa y acierto en ataque que le llevaron a alcanzar el primer parón con una ventaja de seis puntos (13-19).

El conjunto letón intentó a base de lanzamientos exteriores darle un giro al partido, pero no estuvo acertado. El Lenovo Tenerife se logró de ir de diez puntos de diferencia (13-23) pero le faltó algo más de acierto en ataque para marcar mayor diferencia en el marcador.

Y cuando no lo haces el rival te puede castigar. Y lo hizo, con un parcial de 8-2 y de nuevo igualdad en el marcador hasta casi llegar al descanso (32-37).

El VEF Riga salió a por todas tras el descanso y se aprovechó de las dudas ofensivas del equipo visitante. Poco a poco se fue acercando en el marcador llegándose a poner a un solo punto (47-48) tras un triple de Kulvietis.

El encuentro entró en una fase de mucha igualdad, pero nunca los letones consiguieron ponerse por delante pese a que volvieron a estar muy cerca en este tercer cuarto (49-50, min.28 y 51-53, min.29).

Un triple de Huertas (51-56) dejó una cierta tranquilidad al equipo tinerfeño de cara al tramo final del partido.

Aunque en los primeros minutos del último cuarto se mantuvo la igualdad en el marcador, el Lenovo Tenerife terminó por decidir a falta de seis minutos. Con el marcador 56-60, dos tiros libres anotados por Huertas y un triple de Doornekamp acabaron por cerrar el choque, pero sobre todo, porque el Riga se quedó atascado y sin poder enlazar con éxito una jugada de ataque. 56-65 y otro triple del jugador canadiense que ponía diez puntos de diferencia en el marcador (58-68), una ventaja que el rival ya no pudo recortar.

64 VEF RIGA (13+19+20+12). Allman (10), Piñeiro (4), Zoriks (6), Kulvietis (6), Kyser (24) -inicial-, Ate (10), Kohs (-), Skele (-), Madsen (4), Krumins (-) y Helmanis (-)

77 LENOVO TENERIFE (19+18+19+21). Fitipaldo (4), Salin (2), Sergio Rodríguez (11), Cavanaugh (18), Guerra (4) -inicial-, Huertas (8), Sulejmanovic (6), Butterfield (6), Doornekamp (14) y Yusta (4), Díez (-) y López (-)

ÁRBITROS: Lanzarini (ITA), Rosso (FRA) y Yilmaz (TUR).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la quinta jornada de la segunda fase de la Liga de Campeones FIBA, disputado en el Riga Arena.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats