La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Lenovo Tenerife quiere cerrar la fase regular con broche de oro

Jugadores del Lenovo Tenerife en su último encuentro

Canarias Ahora Deportes

0

El Lenovo Tenerife recibe este sábado al Barça Basket (Santiago Martín, 19.45 horas), en un duelo que cierra la fase regular de la ACB. 

Los aurinegros llegan a la última jornada de la competición doméstica con la tercera plaza asegurada, que les permite ser cabeza de grupo en los playoff por el título. Los de Vidorreta están cosechando una campaña para rememorar con 27 triunfos y solo ocho derrotas. La última victoria se  produjo este miércoles frente al Casademont Zaragoza  con un contundente 60 a 91. 

Este triunfo sirve para que el cuadro canarista recupere confianza y buenas sensaciones perdidas, tras dos derrotas consecutivas contra el Fuenlabrada (98-65) y Strasbourg (86-88). La última en los Octavos de la Basketball Champions League fue la más dolorosa porque significó la eliminación de los isleños en una competición europea que se les da especialmente bien. 

El encuentro frente al Barça Basket, segundo clasificado de la ACB, será todo un reto para los aurinegros. En este sentido, Txus Vidorreta en su última rueda de prensa afirmó que buscarán alargar el balance de victorias contra los blaugranas. “Trataremos de seguir a este nivel en el partido contra el Barcelona y en el playoff, que es el momento más bonito de la temporada”, indicó el preparador vasco después de doblegar al Casamont Zaragoza. 

La escuadra de Jasikevicius visita tierras isleñas después de firmar una notable campaña con un balance de 30 victorias y cuatro derrotas en fase regular de la ACB. Los azulgrana encadenan una racha de seis victorias consecutivas en la competición doméstica. El Real Madrid, líder de la competición, fue el último conjunto que logró derrotar a los catalanes por la mínima (85-87). 

El Barça Basket disputará este choque con la mente puesta en las semifinales de la Euroliga. El próximo viernes se tendrá que ver las caras con el Olimpia Milano, equipo en el que milita el tinerfeño Sergio Rodríguez. 

Etiquetas
stats