El Lenovo Tenerife retoma la liga Endesa con la Copa del Rey en mente

Los aurinegros, listos para retomar la liga

El Lenovo Tenerife se mide este sábado a un complicado BAXI Manresa (Pabellón Nou Congost, 19:45 hora insular), en la reanudación de la Liga Endesa, tras el parón por la Ventana FIBA.

El derbi se queda en La Laguna

El derbi se queda en La Laguna

El grupo de Txus Vidorreta intentará retomar el ritmo y las buenas sensaciones con las que alcanzó el paréntesis del torneo doméstico, cuando superó al Granca (98-89) en la fiesta del basket canario, para competir al máximo en una de las canchas históricamente más difíciles de la ACB.

Aguarda a los aurinegros un rival, que no pierde en su pista desde el 24 de septiembre (entonces cayó ante el Valencia) y que acumula seis triunfos consecutivos como local: cuatro en el torneo doméstico y otros dos en la Basketball Champions League (BCL).

Los catalanes dieron buena cuenta de rivales de postín como Baskonia (74-67) o Unicaja (85-74), sofocaron el efecto revelación del Breogán (86-75) y fueron igualmente infalibles en la competición europea, para derrotar al Ostrow polaco (81-76) y al Karsiyaka turco (88-69), hasta el punto de convertirse en el primer equipo de la #BCL en sellar su billete directo para el Sweet 16.

Octavos en la ACB, con un saldo total de 6/5 y metidos pues de lleno en la dura pugnar por jugar la Copa del Rey, el BAXI Manresa espera a los tinerfeños con todo su potencial y una grada tremendamente volcada con su equipo.

El de Pedro Martínez es un roster muy bien trabajado, físico, con mucha calidad en todas las posiciones y los roles muy definidos. El conjunto catalán es el que más balones recupera de la liga (8,7 por partido), el segundo en mates (4,27 de promedio) y el cuarto, tanto en rebotes (36,09) como en asistencias (17,09).

El buen momento del ex canarista Dani Pérez, internacional ya con España, y clave en las tareas de dirección, junto a la explosividad del francés Sylvain Francisco o al buen hacer del canterano Dani García; un perímetro que aúna versatilidad (Thomasson), oficio (Rafa Martínez) y mucha hambre de élite (Guillem Pou, Valtonen -está en un 48% en triples-, etc…); serán algunos de los argumentos a contrarrestar, junto a un juego interior de lo más completo.

Destaca por ahí la buena mano del ex de Nort Caroline, Luke Maye, al cuatro; y una rotación muy atlética, con músculos y centímetros para imponer su intimidación en las dos zonas. Las prestaciones de Chima Moneke (tercero en valoración de la liga y segundo en rebotes) y la capacidad para explotar las continuaciones de Isma Bako o Yankuba Sima serán otros factores a eclipsar por un equipo, el aurinegro, que tratará de edificar sus opciones desde su fortaleza defensiva para luego exponer sus señas de identidad en ataque: buena circulación de balón y buen criterio para tirar.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats