El Lenovo Tenerife, ante una visita complicada

Última sesión de entrenamiento antes de viajar a Madrid

Otra salida exigente. El Lenovo Tenerife visita este domingo al Urbas Fuenlabrada en otro reto no exento de dificultades (Pabellón Fernando Martín, 19:00 hora canaria). Con un apasionante mes de mayo por delante y frentes abiertos en las dos competiciones, el grupo de Txus Vidorreta buscará un nuevo triunfo para afianzarse en la planta noble de la Liga Endesa.

No será tarea fácil doblegar a un rival metido de lleno en la puja por escapar de la zona de peligro y que este viernes noche sumaba un meritorio triunfo en el derbi madrileño, ante el Movistar Estudiantes (86-87), para refrendar la mejoría experimentada en sus últimos partidos.

De hecho, el Fuenla aguarda a los aurinegros tras haber ganado tres de sus últimos cuatro compromisos. Actualmente es 15º en la tabla, con un balance de 10/21 y tres triunfos de colchón por encima de la zona roja.

El conjunto insular se topará con un adversario muy cambiado con respecto al que cayó en la Isla, en la primera vuelta (91-87). Josep María Raventós ejerce ahora de técnico, tras relevar a Javi Juárez, sustituto a su vez de Paco García; y no estarán cinco jugadores que sí que jugaron entonces (Marc García, Eighiator, Bobrov, Vene y Sikira).

Tras haber utilizado hasta 26 efectivos en su roster, el Urbas dispone actualmente de un plantel muy físico y competitivo, que intentará hacerse fuere en su cancha, como hizo recientemente en sus victorias ante el Monbus Obradoiro (84-82) y el Hereda San Pablo Burgos (89-83).

A la espera de si activan o no la ficha de su última incorporación, el pívot de Malí, Cheick Diallo (jugó el pasado fin de semana ante el Real Madrid, pero no anoche ante el Estu), el Fuenlabrada espera al Lenovo con un bloque con calidad y muy atlético, que carga muy bien el rebote ofensivo (es el segundo mejor equipo de la ACB en esta faceta con 12,3 rechaces por duelo); y aglutina músculo y muchos centímetros (son terceros en tapones, con una media de 3,13).

La facilidad para anotar de Melo Trimble en la dirección (promedia 17,3 puntos por encuentro); el hambre de élite de Samar; las prestaciones en el perímetro de Obi Emegano; la versatilidad del brasileño Leo Meindl; el oficio de Eyenga y el poder interior de Sharma, Alexander y compañía, serán algunos de los argumentos a contrarrestar.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats