La portada de mañana
Acceder
El Gobierno de Ayuso se resquebraja por su gestión de la pandemia
Villarejo intentó vender material para "anular" los casos Gürtel, Pujol y procés
OPINIÓN | Estado de sindiós, por Elisa Beni

Leonor Rodríguez, en el equipo preolímpico para los Juegos de Tokio

Leo Rodríguez

La escolta grancanaria Leonor Rodríguez ha sido incluida en el equipo nacional que buscará una plaza para los Juegos de Tokio 2020 en el torneo preolímpico. Magic Leo (Las Palmas de Gran Canaria, 21-10-1991) apunta así a disputar su segunda cita olímpica después de la de Rio deJanero 2016, en la que obtuvo la medalla de plata junto a la también isleña Leticia Romero.

Rodíguez Manso, formada en la cantera del CB Islas Canarias, debutó como internacional absoluta en 2013. Un año después ya fue plata en la Copa del Mundo y en 2017 oro europeo. Tras completar su formación en la Universidad de Florida State (2013-2016), jugó cuatro temporadas en la Liga Dia y luego en el Wisla Can-Pack polaco y el Cukurova turco. Desde este mes actúa con el italiano Famila Schio.

El grupo que dirige Lucas Mondelo disputará el torneo clasificatorio en Foshan (China) del 6 al 9 de febrero. La principal novedad de esta convocatoria es la ausencia de Astou Ndour, MVP del pasado EuroBasket. La pívot sigue recuperándose de una lesión y será Tamara Abalde quien la sustituya. Regresa, asimismo, la mallorquina Alba Torrens tras una larga lesión.

España se enfrentará a Corea (día 6), China (día 8) y Gran Bretaña (día 9). Las tres mejores clasificadas del grupo se clasificarán para Tokio, en los que serían los quintos Juegos Olímpicos de la historia del baloncesto femenino español.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats