Oliver: “500 partidos son muchos”
El base del Herbalife Gran Canaria vivirá un partido muy especial este próximo domingo en el duelo ante el Montakit Fuenlabrada, un partido en el que su equipo tratará de sumar la primera victoria de la Liga Regular.
Albert Oliver alcanzará los 500 partidos en la Liga Endesa, tras una gran carrera en la competición: “500 partidos son muchos, eso quiere decir que llevo muchos años y que por suerte me he perdido muy pocos partidos, pero lo importante del domingo será ganar”.
El base catalán recuerda que debutó “con la Penya ante Pamesa Valencia en Badalona”pero tras unas temporadas en la LEB Oro jugaría en Manresa durante cuatro años, tres en el Valencia Basket, dos en el Movistar Estudiantes, dos más en su segunda etapa en Badalona y actualmente cumple su cuarta campaña en el Herbalife Gran Canaria.
En la Isla consiguió llegar a los 400 partidos, “que perdimos. Del resto, el 200, el 300, ya no lo recuerdo”, explica Oliver.
En estos 499 partidos en la Liga Endesa, Oliver ha logrado una media de 8,6 puntos, 3,2 asistencias, 2,8 rebotes y 9,8 puntos de valoración.
Su mejor temporada a nivel estadístico sería la 2012-13, cuando jugaba en su segunda etapa en Badalona, donde ogró una media de 11,4 puntos y 13,7 de valoración. Destacar también que la pasada temporada fue el líder de la liga en porcentaje de tiros libres, con un increíble 93% de acierto.
Oliver entrará este domingo en el club de los 500 partidos, donde únicamente nos encontramos a otros ocho jugadores en activo, una clasificación que lidera Rafa Jofresa, siendo Felipe Reyes el primero de los que actualmente sigue en la competición. Oliver se convertirá en el 30º jugador con más partidos disputados, pero sólo tiene en mente revertir la situación en la ACB y vencer al Fuenlabrada.
“El domingo esperamos sobe todo ganar, porque tal y como estamos necesitamos sumar. Llevar cero victorias nos presiona un poco, pero es parte de nuestro trabajo”, ha afirmado el base del Herbalife.
“Está claro que ahora somos los últimos junto al Joventut en esa carrera por clasificarse para la Copa, pero más que pensar en eso, lo que tenemos que hacer es entrenar bien e intentar ganar el domingo y nada más, después ya veremos. Aún quedan por suerte 12 jornadas y ya veremos donde estamos al final de la 1ª vuelta”.
Sobre el Fuenlabrada, el base catalán cree que el equipo madrileño “tiene un gran equipo, con mucha amenaza exterior. También tienen a 'Cuatros' que abren el campo. Es un equipo muy peligroso, con muchos puntos en sus manos, con jugadores de muchísimo talento; tenemos que defender bien, defender uno contra uno y después defender como equipo”.