Pablo Aguilar cree que la clave para que el Madrid no pase por encima del Granca es jugarle “de tú a tú”
El ala-pívot del Herbalife Gran Canaria Pablo Aguilar anuncia que este domingo intentarán “jugar de tú a tú” al Real Madrid y “salir a ganar” al líder de la Liga Endesa y reciente campeón de Copa del Rey en su propia cancha, para evitar que les “pase por encima”.
“Ante el Madrid tendremos que creer en nosotros mismos y saber que, cuando hemos hecho las cosas bien y concentrados, hemos puesto contra las cuerdas a rivales grandes. Nuestra filosofía tiene que ser la de salir a ganar, sabiendo que será difícil y respetando al máximo al Madrid, y más después de proclamarse campeón de Copa”, señala Aguilar.
A su juicio, el Granca tiene que afrontar este partido contra el Real Madrid “como otro más”, aun sabiendo de su dificultad.
“Si no salimos con esa mentalidad, será más fácil que el Madrid nos pase por encima”, indica el jugador internacional.
Pablo Aguilar también se ha referido al papel desempeñado por su equipo en la Copa del Rey, a la que llegaba como subcampeón de la temporada anterior y en la que cayó en la primera eliminatoria.
“Sabíamos que el partido con el Valencia Basket iba a ser complicado, porque ellos estaban en un buen momento y son de los mejores conjuntos. Además, tenían la motivación extra de quitarse la espina del año pasado, cuando los eliminamos nosotros. Teníamos las ganas de repetir el triunfo de la edición anterior, pero no nos salieron bien las cosas”, reconoce.
“A nuestro equipo le falta un poco de regularidad en todos los aspectos del juego. Tenemos grandes jugadores, un gran cuerpo técnico y una gran afición también, y solo nos falta creernos que si jugamos como un verdadero equipo, como hemos hecho durante gran parte de la temporada, podemos hacer cosas importantes”, comenta.
Pablo Aguilar considera que la plantilla de este año ofrece mayor tranquilidad y garantía que la del anterior, al ser más larga y poder realizar las rotaciones con total confianza.
“La temporada pasada no teníamos la suerte de tener 13 jugadores y la obligatoriedad de dejar a algunos fuera de las convocatorias. Creo que en ese sentido hemos ganado, aunque es cierto que podemos echar de menos detalles de otros jugadores del año anterior”, indica.
El jugador granadino, de 28 años, tiene una temporada más de contrato con su actual conjunto y su idea es cumplirlo, pues dice sentirse a gusto tanto en la Isla como en el propio equipo.
“No pienso en otra cosa que continuar aquí, peleando por que el equipo crezca. De aquí al verano pueden pasar mil cosas, pero mi intención es seguir en Gran Canaria, donde estoy a gusto y en un club que está creciendo, aunque esa decisión no solo dependerá de mí”, dice.
De igual forma, en sus planes de futuro está seguir formando parte de la selección española, lo que para él representa un sueño y un orgullo.
“Estamos hablando de una de las mejores selecciones del mundo, y haré todo lo posible para estar en los planes de Sergio Scariolo, y ya veremos si cuenta conmigo o no”, indica.
Finalmente, Pablo Aguilar se ha referido a la delicada situación del Spar Gran Canaria, equipo representativo de la Isla en la Liga femenina que está al borde del descenso, y donde milita su novia, la alero zaragozana Estela Royo.
“La situación es complicada. Al principio de temporada había unas expectativas y, cuando pasa el tiempo y no se cumplen, entras en un círculo negativo del que es muy difícil salir. Yo sé que las jugadoras van con la ilusión de ganar, y solo puedo desearles lo mejor. Espero que salgan de ese agujero negro y que se salven”, afirma.