El Tenerife recibe al Mirandés para alejarse aún más del descenso
El CD Tenerife recibe este miércoles [18:30, hora canaria] al CD Mirandés con el objetivo de lograr una victoria que le permita seguir aumentando la distancia con respecto al descenso y afrontar el tramo final del campeonato en la zona tranquila de la clasificación.
El equipo de Rubén Baraja, que el pasado domingo se reencontró con un triunfo con el que se situó como segundo mejor equipo de la segunda vuelta del campeonato, comienza la jornada a cinco puntos del descenso y a seis de la zona de promoción. Por su parte, y a pesar de su última derrota, el Mirandés llega metido de lleno en la pelea por entrar entre los seis mejores de la clasificación.
El conjunto chicharrero se ha recuperado de su mal reencuentro de la competición y suma cuatro puntos de los últimos seis en juego, aunque dejó escapar de su último partido en casa dos puntos como consecuencia de su falta de puntería.
Se espera que Rubén Baraja realice cambios en el once inicial con el objeto de dar descanso a algunos jugadores en un tramo de competición en el que el club blanquiazul disputará cuatro partidos en diez días, con dos desplazamientos a la península incluidos.
Lluis López aspira a regresar al centro de la zaga para dar descanso a Alberto o Sipcic, mientras que las principales dudas en el once inicial del conjunto blanquiazul son las bandas.
El Mirandés, por su parte, buscará volver a la senda de la victoria ante el Tenerife para intentar sobreponerse a la derrota frente a la Ponferradina. Los de Andoni Iraola acusaron el cansancio de jugar en menos de 72 horas frente a un rival que llevaba varios días de descanso y no pudieron sumar en Anduva, que se había convertido en un fortín.
En esta ocasión, el conjunto chicharrero jugó a la misma hora que los de Andoni Iraola y trabajará en igualdad de condiciones la preparación del partido.
El Mirandés marcha octavo en la clasificación a un solo punto de puestos de playoff y a dos del objetivo de los 50 puntos que el técnico puso al inicio de la temporada.
Iraola tendrá que volver a improvisar para afrontar el encuentro: vuelve Malsa, que ha cumplido su sanción de dos partidos, lo cual es una buena noticia para el técnico, pero pierde a Carlos Julio, que vio doble tarjeta amarilla.
La falta de tiempo no ha permitido que viajen Enric Franquesa, ni Sergio González, ambos lesionados, y que dejan a la defensa rojilla muy mermada. Tampoco estarán Matheus ni Antonio Sánchez que continúan con su proceso de recuperación.
Las numerosas bajas que ha tenido el conjunto rojillo en estos tres encuentros disputados harán también que Iraola tenga que dar descanso a Kijera, Odei y Guridi, pues ambos han disputado los tres encuentros enteros y acumulan más cansancio.
ALINEACIONES PROBABLES:
CD TENERIFE: Ortolá; Luis Pérez, Alberto, Lluis López, Álex Muñoz; Aitor Sanz, Luis Milla; Moore, Álex Bermejo; Dani Gómez y Joselu.
CD MIRANDÉS: Limones; Alexander González, Odei, Sagnan, Kijera; Malsa, Crisetig, Álvaro Rey, Álvaro Peña; Íñigo Vicente y Marcos André.
ÁRBITRO: González Esteban (Comité Vasco).
Estadio Heliodoro Rodríguez López | 19:30 (hora canaria).
0