Vidorreta asegura que el partido contra el Barcelona será complicado pero esperan que llegue “su oportunidad”
El entrenador del Iberostar Tenerife, Txus Vidorreta, ha reconocido este miércoles que será muy complicado el partido que su equipo tendrá mañana en el Palau Blaugrana frente al Barcelona Lassa, pero aseguró que “vamos con mucha ilusión de pelear a tope los cuarenta minutos y esperar a ver si llega nuestra oportunidad”.
El preparador del conjunto aurinegro ha destacado en rueda de prensa que el equipo catalán está jugando ahora a un gran nivel y que, además, se están jugando mucho en estos partidos finales.
“Están jugando muy bien. Han ganado con mucha autoridad sus últimos partidos en casa y solo han perdido uno en toda la temporada”, ha advertido Vidorreta, para añadir que “lo están haciendo con mucha confianza y mas ritmo ofensivo que a principio de temporada, además de que mantienen un gran acierto en los triples”.
Sobre su equipo ha reiterado que ve a sus jugadores muy animados y repitió lo difícil que fue para todos las últimas semanas.
“La semana pasada fue muy complicada para nosotros, pero muy reconfortante. Fue una semana extraordinaria donde jugamos cuatro partidos en casa en nueve días, ganamos tres y a punto estuvimos de conseguir la victoria o forzar la prórroga contra el Baskonia”, dijo el técnico.
“Creo que ha sido una de las mejores semanas de mi carrera deportiva y una de las mejores de la historia del baloncesto en Tenerife, pero es cierto que para el equipo fue complicado, pero lo resolvió con nota”, destacó Vidorreta.
Ahora cree que ya se ha pasado todo y que el equipo ha entrenado bien en estos dos días y dijo que “veo el equipo muy animado” para el choque ante los catalanes, un partido en el que los insulares se juegan mucho, porque un triunfo los podría acercar de manera casi definitiva a la cuarta posición.
“Para competir con un equipo del nivel del Barcelona tenemos que jugar bien en ataque, porque si no lo haces bien ellos tienen más oportunidades de correr y anotar canastas fáciles en contraataques, ha analizado el técnico.
Por ese motivo considera que “debemos partir de un buen trabajo ofensivo dando importancia a cada posesión, tirando con confianza, compartiendo la pelota y demostrar que somos el equipo que menos encaja en la competición para intentar llegar con opciones al final del encuentro, que es lo que buscamos”, finalizó el técnico del cuadro lagunero.