eldiario.es

9
Menú

Las Palmas busca nuevo entrenador para sustituir a Josico

El director deportivo, Nicolás Rodríguez, maneja otras alternativas al técnico albaceteño, que continuará en el club

El mediocampista Juan Carlos Valerón continuará una temporada más en el conjunto amarillo


- PUBLICIDAD -
Miguel Ángel Ramírez y Nicolás Rodríguez

Miguel Ángel Ramírez (izquierda), este miércoles, junto a Nicolás Rodríguez. (Efe)

La Unión Deportiva Las Palmas ha reconocido este miércoles que ya busca en el mercado un nuevo entrenador para sustituir a José Joaquín Moreno Verdú, Josico, aunque el técnico albaceteño continuará en el club junto a su ayudante Javi Guerrero, sin un destino aún definido.

Así lo ha manifestado el presidente de la entidad, Miguel Ángel Ramírez, y aunque desde el club isleño no se ha querido descartar de forma categórica que siga dirigiendo al primer equipo, sí se admite que el nuevo director deportivo presentado este miércoles, Nicolás Rodríguez, ya maneja otras alternativas para el puesto. Josico sustituyó a Sergio Lobera a dos jornadas para el final de la Liga Adelante y clasificó a Las Palmas para disputar las eliminatorias de ascenso a Primera, por lo que Ramírez ha agradecido a ambos su trabajo durante la temporada recién finalizada.

El preparador manchego no logró el objetivo por escasos segundos, porque el Córdoba CF empató en el tiempo añadido en el estadio de Gran Canaria (1-1), el pasado domingo, en la última jugada del partido, y ni siquiera se llegó a sacar de centro. Josico, de 39 años, se quedó así a un paso de hacer historia con Las Palmas, pues había protagonizado como jugador el que hasta la fecha es el último ascenso amarillo a Primera, en la campaña 1999-2000, a las órdenes del técnico croata Sergio Kresic.

En aquel curso participó en 33 de los 42 partidos ligueros, 32 de ellos como titular, y además de dar cinco asistencias aportó tres goles en el ascenso de los insulares. Josico, entrenador número 57 en la historia del club, defendió la camiseta de Las Palmas durante dos etapas (1998-2002 y 2009-2011) y también jugó otras seis temporadas en el Villarreal CF, con el que llegó a disputar la Liga de Campeones, y una en el Fenerbahce turco.

"Amplio dominio del mercado"

Por su parte, Nicolás Rodríguez, ha manifestado durante su presentación que llega al club isleño para aportar su "amplio dominio del mercado" después de trabajar durante los siete últimos años en la Agrupación Deportiva Alcorcón.

Rodríguez será el encargado de diseñar la primera plantilla del conjunto grancanario, que buscará por tercera temporada consecutiva el ansiado ascenso a la Liga BBVA, tras caer en la promoción frente a la UD Almería, en 2013, y el Córdoba CF, el pasado domingo, en la última jugada del partido. El nuevo responsable del área deportiva ha definido con las palabras "trabajo, fidelidad y honestidad" sus intenciones en el puesto y ha dicho que no se lo pensó "ni un minuto" cuando le llegó la propuesta grancanaria, pese a que estaba "muy cómodo" y con su vida "organizada" en Alcorcón.

"El presidente me contagió una ilusión y una energía tremendas, y era imposible rechazar una propuesta así", ha subrayado. Pese a tener otras opciones, escogió la de Las Palmas porque supone "un paso adelante en lo personal y profesional".

Rodríguez, formado en la cantera del Sporting de Gijón desde los ocho hasta los 21 años, es un "enamorado de fútbol base", y cree que "no hay mejor sitio" que Las Palmas para trabajar "porque el futbolista canario tiene un talento innato" y es "una materia prima que no se compra, está formada y hay que aprovecharla". También ha asegurado que no llega "a imponer ningún estilo de juego", sino a "aprovechar y fortalecer el buen trabajo que se ha hecho aquí".

Ha recordado "con mucho cariño" el célebre Alcorconazo, cuando en 2009 el conjunto alfarero goleó por 4-0 al Real Madrid y lo eliminó de la Copa del Rey. "Miraremos lo que tenemos en casa, que es mucho y bueno", ha adelantado Rodríguez, quien ha sido presentado por Miguel Ángel Ramírez, presidente del club isleño, como un "descubridor de muchos futbolistas" y al que desde ahora se encarga la tarea de "llevar a la Unión Deportiva a lo más alto", el ascenso a Primera en 2015.

"Es un 'crack"

En este contexto, e l futbolista Juan Carlos Valerón, de la Unión Deportiva Las Palmas, jugará una temporada más en la Liga Adelante con el conjunto grancanario, según ha confirmado este miércoles en rueda de prensa el presidente del club isleño.

El Flaco, que la semana pasada cumplió 39 años, no pudo culminar el pasado domingo su excelente campaña con el ascenso a Primera de los amarillos, cuando el Córdoba CF, en la última jugada del partido final de la promoción, empató en el estadio de Gran Canaria (1-1) y acabó con el sueño isleño.  Valerón solo se perdió un partido durante toda la recién finalizada temporada, después de participar en 45 encuentros entre la fase regular y el play-off de ascenso, en los que marcó tres goles y dio igual número de asistencias.

"Seguirá un año más como futbolista, es un crack, y cuando decida retirarse del fútbol, tiene que seguir ligado a la Unión Deportiva Las Palmas", ha dicho este mediodía el presidente del club.  El centrocampista de Arguineguín fue presentado el pasado verano como el abanderado del equipo isleño tras terminar su etapa en el Deportivo de La Coruña, después del descenso del equipo gallego a Segunda.

Con el equipo coruñés, el otrora internacional disputó 13 temporadas y levantó dos Supercopas y una Copa del Rey.  Su primer equipo al dejar Las Palmas en 1997 fue el RCD Mallorca, donde estuvo una sola temporada antes de fichar por el Atlético de Madrid. Tras dos temporadas, cerradas con el descenso a Segunda de los rojiblancos, se incorporó al Deportivo.

Valerón vistió la camiseta de la selección española en 46 ocasiones y participó en dos Eurocopas y un Mundial. La magia de sus pases volverá a estar presente la próxima temporada en el estadio de Gran Canaria con el renovado objetivo de ascender a Primera División con la Unión Deportiva Las Palmas. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha