eldiario.es

Menú

ACS logra 'vía libre' para nombrar a dos consejeros en Hochtief

MADRID

ACS ha logrado 'vía libre' para nombrar dos nuevos consejeros en Hochtief y contar así con cuatro de los ocho puestos del comité de supervisión del grupo, en línea con la actual participación del 43% que tiene como primera constructora de la constructora alemana.

- PUBLICIDAD -

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Acs

Acs

ACS ha logrado 'vía libre' para nombrar dos nuevos consejeros en Hochtief y contar así con cuatro de los ocho puestos del comité de supervisión del grupo, en línea con la actual participación del 43% que tiene como primera constructora de la constructora alemana.

El presidente de Hochtief y otros tres actuales consejeros de la compañía han presentado sus respectivas renuncias al cargo en el transcurso de la junta de accionistas de la compañía alemana.

Se trata de vocales independientes (los profesores Hans-Peter Keitel, Heinrich von Pierer y Wilhelm Simson), además del presidente de este consejo de supervisión, Detlev Bremkamp, según informó la firma en un comunicado.

A estas cuatro renuncias se suma el anunciado relevo de Herbert Lütkestratkötter como consejero delegado de la compañía, cargo que pasará a ocupar Frank Stieler, nombramiento que cuenta con la aprobación de ACS.

El consejero delegado saliente se convirtió a finales de 2010 en principal portavoz del rechazo de Hochtief a la OPA de ACS.

De esta forma, tras la junta, el consejo de supervisión de Hochief cuenta con cuatro puestos vacantes. De los otros cuatro, dos ya los ocupa ACS, y otro más (el presidente de Continental, Manfred Wennemer), cuenta con el respaldo del grupo español.

La renuncia casi en bloque de los consejeros de Hochtief se registra después de que a comienzos de semana ACS presentara una lista con su propuesta de composición para el Comité de Supervisión.

En esta lista, alternativa a la que ya había difundido el grupo alemán, ACS se reservaba cuatro puestos, daba uno a Qatar (segundo máximo accionista de la compañía con un 10%) y la completaba con tres independientes (el director financiero de Deutsche Börse, Thomas Eichelmann, y el presidente del Comité de Supervisión de BASF, Eggert Voscherau, además del presidente de Continental).

Para sus dos nuevos puestos en el consejo, ACS propone a su secretario general, José Luis del Valle Pérez, y al ex presidente de Unión Fenosa Pedro López Jiménez.

VENTA DE HOCHTIEF CONCESIONES

Por otra parte, en el transcurso de la asamblea el consejo de Hochtief ratificó su intención de emprender esta primavera la venta de una participación de su filial de concesiones, y de abordar ya en 2012 la del 50% que tiene desde 2007 en la inmobiliaria Aurelis Real Estate.

En cuanto a las previsiones de cierre de ejercicio, el grupo germano confía en que su beneficio neto supere al de 2010, si bien ello "dependerá del tamaño y los resultados" de la desinversión en la filial de concesiones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha