Canarias recupera el 91% de las plazas aéreas perdidas para la temporada de invierno por el cierre de Thomas Cook

Avión de Thomas Cook saliendo del aeropuerto de Gran Canaria.

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

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Las islas Canarias han recuperado el 91% de las plazas aéreas que se perdieron para la temporada de invierno por el cese de actividad del touroperador británico Thomas Cook, según ha asegurado este lunes la consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla.

En este sentido, la responsable regional ha resaltado el incremento de 168.000 plazas para este invierno por parte del turoperador británico Jet2, que, junto con las 12.600 plazas de la compañía Wizz Air, “aseguran un total de 700.000 plazas a Canarias durante el período de octubre a marzo del próximo año”.

También se refirió a la recuperación de otras 400.000 plazas por parte del grupo Ving, filial de Thomas Cook en Suecia, Dinamarca, Noruega y Finlandia, que recientemente anunció que continuará con la venta de paquetes turísticos, manteniendo así su operativa con Canarias.

“Seguiremos trabajando con el resto de aerolíneas para recuperar el 100% de plazas aéreas que se perdieron con la quiebra de Thomas Cook para garantizar no solo el éxito de esta temporada de invierno, sino también la de verano del próximo año, para garantizar la conectividad aérea”, ha dicho la consejera.

Castilla ha hecho especial hincapié en que la “unidad de acción” con los empresarios y agentes del sector “ha sido clave para afrontar esta situación excepcional y comprometida”, matizando que “el destino Islas Canarias no está en crisis, sino la conectividad de las islas”.

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