eldiario.es

9

El PP cree que aumento del paro es "el último aviso" para el Gobierno canario

Considera que al Ejecutivo regional "se le agota el tiempo para corregir los errores y su política del no a todo"

- PUBLICIDAD -

El Partido Popular (PP) cree que "la subida del paro en las islas es el último aviso para el Ejecutivo de Rivero", a quien "se le agota el tiempo para corregir los errores y su política del no a todo, que solo crea inseguridad, ahuyenta la inversión y ralentiza la creación de puestos de trabajo".

La portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Popular en Canarias, Aurora del Rosario, indica en un comunicado que "resulta preocupante que mientras en toda España se registran los mejores datos de ocupación desde el inicio de la crisis", en Canarias esta tendencia no se observe de la misma manera.

Aunque existe un descenso del paro interanual, resulta insuficiente y muy limitado si lo comparamos con el descenso medio nacional, que ha sido del 7%, aseguró Aurora del Rosario.

El paro bajó en el segundo trimestre de este año en todas las comunidades autónomas, a excepción de Canarias dónde subió un 0,25%, según la Encuesta de Población Activa (EPA), difundida este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE),

Canarias es la comunidad autónoma donde menos ha descendido el paro en el último año, tras Castilla y León y el País Vasco, a pesar de los buenos resultados de ocupación turística, y en contraste con otras regiones en las que el turismo es también la principal economía, como Baleares Valencia y Murcia.

"Estas cifras tienen que hacer reflexionar a Paulino Rivero, porque está claro que el sol y el turismo no son suficientes para sacarnos de esta situación, y sería una grave irresponsabilidad seguir gobernando en contra de la recuperación económica y la generación de empleo que el Gobierno del Partido Popular está logrando en nuestro país con el esfuerzo de todos", indica del Rosario.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha