Bermúdez cree que bajar los precios turísticos llevaría a reducir la calidad
El consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, José Manuel Bermúdez, se mostró este martes contrario a bajar los precios en el sector turístico, porque, dijo la rentabilidad ya no es alta y además a medio plazo llevaría a reducir la calidad de la oferta. José Manuel Bermúdez se pronunció de este modo en rueda de prensa al ser preguntado por la propuesta del consejero de Economía y Hacienda del Gobierno canario, José Manuel Soria, de bajar los precios en el sector turístico.
El también vicepresidente primero del Cabildo de Tenerife declaró que, además, el sector turístico tinerfeño no puede competir en precios con destino como Egipto y Marruecos, porque “gracias a Dios” los costes sociales son más altos en la isla.
Bermúdez indicó que el sector turístico de Tenerife tiene que insistir en mejorar la calidad y tras recordar que los hoteleros y extrahoteleros están de acuerdo en que no deben bajarse los precios señaló que unos 125.000 puestos de trabajo dependen del turismo en la isla.
También se refirió a la feria de turismo de Madrid, que se iniciará este miércoles, y a la que el Cabildo de Tenerife acude para mantener una veintena de encuentros en los que el objetivo será pulsar el diagnóstico del mercado español respecto a la isla, sobre todo para la temporada de verano.
José Manuel Bermúdez manifestó que se hablará con compañías aéreas y operadores turísticos para que no descienda el número de conexiones aéreas.