Bravo de Laguna reconoce hay zonas productoras de tomate “muy deprimidas” en Gran Canaria
El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, ha mostrado este miércoles su apoyo al sector tomatero de la isla con su presencia en la concentración que la Plataforma por la Defensa del Tomate, Frutas y Hortalizas de Canarias ha llevado a cabo en Las Palmas de Gran Canaria.
Añadió, en declaraciones a los medios, que su presencia en la concentración ha sido tanto en calidad de ciudadano grancanario como de presidente del Cabildo porque consideró que se trata de un sector que hay que apoyar, ya que reconoció que en el caso de Gran Canaria hay zonas “muy deprimidas, La Aldea de San Nicolás, la zona del sureste que producía muchísimo tomate”.
En este sentido, indicó que se está apoyando a La Aldea, y citó la propuesta de prefinanciación de la carretera, que “todavía el Gobierno de Canarias no ha aceptado”, mientras que en el caso de la ayudas a la agricultura matizó que el Cabildo no tiene fondos para las subvenciones, ya que se trata de una competencia de Europa, el Gobierno central y de Canarias.
Por ello, apuntó que el Cabildo lo que hace “es empujar a todas las administraciones para que apoyen a este sector, tanto en la subvención al transporte como al POSEI”. Añadió que también existe un compromiso del candidato a las elecciones europeas Gabriel Mato “de seguir luchando en Europa para que se permita un incremento en las partidas”.