Canarias constata en la ITB de Berlín las “buenas previsiones” de llegada de turistas

Stand de Canarias en la ITB de Berlín

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Canarias constata en Berlín sus buenas previsiones de llegada de pasajeros extranjeros a las Islas en 2016, según la consejera de Turismo de regional, María Teresa Lorenzo, quien ha destacado la “exitosa” participación del Archipiélago en una de las ferias turísticas más importantes del mundo.

Lorenzo ha apuntado que los datos en estos primeros meses del año continúan siendo “muy positivos” con un aumento de los pasajeros internacionales del 8,1% respecto al mismo periodo del año anterior.

Además, ha subrayado el aumento de la capacidad aérea con la Península en un 17% y de los turistas nacionales en un 31,6%.

La consejera ha manifestado que el destino turístico Islas Canarias participa en una nueva edición de la ITB de Berlín en una situación “privilegiada”, ya que el mercado alemán es el segundo en importancia para Canarias.

Ha señalado que, a pesar del envejecimiento que está experimentando la población alemana, que “se refleja en un estancamiento en el número de viajes al exterior, Canarias acumulaba ya en enero, y de cara a la temporada de verano, unos 420.000 paquetes de viajes vendidos hacia las Islas”.

La consejera de Turismo también ha subrayado el intenso trabajo de promoción que se está llevando a cabo en esta feria, que concluye este domingo, con el objetivo de “fidelizar” a los turistas que visitan las Islas.

Las reuniones mantenidas han confirmado que “Canarias sigue siendo el destino estrella en las temporadas de invierno”, ha indicado Lorenzo, quien también ha hecho hincapié en que el destino de las Islas está muy presente en la oferta de los grandes turoperadores alemanes como TUI y Thomas Cook.

En esta nueva edición de la ITB de Berlín, feria cofinanciada en un 85 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), Canarias ha presentado gran parte de los nuevos contenidos audiovisuales en los que la marca Islas Canarias ha estado trabajando en los últimos meses, con el objetivo de renovar su imagen turística y adaptarla al entorno online.

Etiquetas
stats