eldiario.es

9

Los empresarios turísticos canarios afirman que la quiebra de Thomas Cook pone al sector en una situación "muy complicada"

A la quiebra de este operador hay que sumar las dudas que existen sobre el futuro en Canarias de Ryanair o Norwegian

El presidente del Círculo de Empresarios del Sur de Tenerife afirma que es pronto para saber la pérdida económica que supondrá esta quiebra en el sector turístico canario

- PUBLICIDAD -
Pasajeros afectados por la quiebra de Thomas Cook

Pasajeros afectados por la quiebra de Thomas Cook EFE

El presidente del Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur, Roberto Ucelay, ha advertido este lunes de que la quiebra de Thomas Cook, el operador de viajes más antiguo del mundo, pone al sector turístico canario en una situación "muy complicada" y ha requerido a las administraciones medidas para restablecer la conectividad que se pierda.

Ucelay, en declaraciones a Efe, ha dicho que la situación es "bastante difícil" para los miles de turistas que están de vacaciones y que tienen que regresar a sus casas, aunque ha recordado que el Gobierno británico ha organizado un plan de contingencia para repatriar a los 600.000 turistas que habían contratado viajes con este operador turístico en varios puntos del mundo.

Además, ha resaltado que la situación también es mala para los establecimientos canarios y españoles que tenían unas ventas a crédito con este operador y que serán muy difíciles de cobrar. Tampoco será fácil para aquellos clientes que habían pagado sus vacaciones, ya que es muy probable que no puedan recuperar el dinero.

Ucelay ha indicado que también es una mala noticia para la conectividad en Canarias, ya que Thomas Cook no solo traía turistas de Gran Bretaña sino también de Alemania y países nórdicos.

Pasajeros en el Aeropuerto de Gran Canaria

Pasajeros afectados por la quiebra de Thomas Cook EFE

El presidente del Círculo de Empresarios del Sur de Tenerife ha afirmado que aún es pronto para saber la pérdida económica que supondrá esta quiebra en el sector turístico canario, pero ha advertido de que será importante porque afecta no solo a empresas alojativas sino también a la restauración y a otras actividades vinculadas.

Ucelay ha pedido a las administraciones que se ocupen de las repatriaciones de los clientes y que se restablezca la conectividad con los lugares donde había línea directa a través de Thomas Cook.

Pasajeros afectados por la quiebra de Thomas Cook

Pasajeros afectados por la quiebra de Thomas Cook EFE

La quiebra de este operador y las dudas que existen sobre el futuro en Canarias de Ryanair o Norwegian ponen al sector turístico del Archipiélago en una situación "muy complicada", ha dicho Ucelay, quién ha afirmado que dependerá si en los próximos meses se es capaz de recuperar la conectividad perdida.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha