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15 empresas canarias practican 'soft landing' en Colombia, Europa y África

Canarias Ahora / Canarias Ahora

El consorcio de 15 empresas que promueve el club de internacionalización y emprendimiento GlocalUp para su internacionalización ha iniciado una estrategia de soft landing a través de las instalaciones y servicios de asesoramiento de incubadoras y otras entidades adheridas a esta iniciativa en Colombia, Europa y África.

Después de conocer en julio la incubadora de la Cámara de Comercio de Gambia, este mismo domingo arranca un viaje de dos semanas que llevará a GlocalUp a conocer entidades que facilitan el soft landing en Bogotá y Medellín, en Colombia.

El soft landing es una modalidad de entrada en nuevos mercados que se basa en el conocimiento y la colaboración obtenidos a través de incubadoras, centros de emprendimiento, aceleradoras empresariales, parques científicos universitarios, espacios de co-working, etcétera.

Lo que estas entidades ofrecen a las empresas adheridas a GlocalUp es apoyo en la introducción a un país, así como en la cultura y la práctica empresarial, de manera mas eficiente, proporcionando ayuda adicional, ofreciendo contactos y acceso a recursos para cubrir sus objetivos empresariales.

Ya desde el 1 de julio Legistel, Sotesa y Grupo ICC, empresas del Consorcio Colombia del Cluster Tic Insignia Empresarial y adheridas a GlocalUp, iniciaron sus primeras actividades en Colombia, que ahora se amplían con su participación en la rueda de negocios Softic, el mayor evento del sector del software de ese país, en donde entre las tres compaÅ„ías mantendrán cerca de 50 reuniones con empresas colombianas.

Proexport, la entidad que promueve la internacionalización en Colombia, ha invitado a las tres empresas canarias para que también promuevan alianzas de cara a la entrada conjunta canario-colombiana enmercados africanos.

El Consorcio Colombia, desde agosto ampliado con Atecresa, Sunchun, Global Cultura y CANARIAS AHORA, visitarán las instalaciones de Atomhouse, Hub Bogotá, ZonnaE, Urban Station, Créame o Parque del Emprendimiento, entidades de coworking y emprendimiento colombianas.

Por lo tanto, son ya siete las empresas que se han agrupado para compartir recursos en su internacionalización. Para Enrique Fárez, presidente de Grupo ICC y coordinador de GlocalUp, “el objetivo que nos hemos marcado de quince empresas consorciadas está más cerca, ya que solo quedan ocho plazas. Este viaje a Colombia, junto con el de Gambia del mes pasado, suponen la articulación efectiva de GlocalUp como movimiento de y para empresarios a través de fórmulas más actuales y dinámicas que las que se han empleado de manera

tradicional“.

CANARIAS AHORA, que junto a Grupo ICC y un amplio grupo de aliados, promueve GlocalUp explorará en este viaje alianzas en Colombia dentro de su propia estrategia de internacionalización, de la que ampliaremos información próximamente.

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