El Hierro no despega en la redes sociales

MMI El Hierro

CANARIAS AHORA

Las Palmas de Gran Canaria —

La isla de El Hierro no termina de despegar en la red. Esa es, al menos, una de las conclusiones que se pueden extraer del informe sobre la presencia de las islas en las redes sociales durante el mes de diciembre, un estudio que ha elaborado Media Monitor Internacional (MMI) Canarias contabilizando las menciones que se han hecho de cada una de ellas en inglés y en alemán durante el periodo analizado.

El informe fue realizado del 1 al 31 de diciembre de 2013, mes álgido para el sector turístico, por MMI Social Media, la división de redes sociales de MMI Media Monitor Internacional, una empresa de origen canario especializada en el análisis y seguimiento de noticias y conversaciones en medios de comunicación y redes, y que hoy está presente en España, América Latina y África

Las menciones en inglés referentes a El Hierro superan con creces en diciembre (2.074) a las realizadas en alemán (298). En el primer caso, la isla de El Hierro ocupa la penúltima posición, mientras que en el segundo se ubica la última en el ranking del Archipiélago. La mayoría de las menciones en inglés corresponden a publicaciones de Twitter y las de alemán, a entradas de Facebook.

Entre las islas que comparten unas cifras turísticas similares, es decir, La Palma, La Gomera y el Hierro, las 298 menciones a la Isla del meridiano en alemán son considerablemente inferiores a las de las dos primeras islas. En las menciones hechas en inglés, sin embargo, no existe una diferencia tan llamativa, ya que La Palma tiene 2.756), El Hierro 2.074 y La Gomera, 1.031.

Entre las historias que han recibido más menciones o han sido tuiteadas más veces sobre El Hierro destacan las que aluden a la actividad volcánica de la isla y a una lluvia de estrellas.

Etiquetas
stats