Más de 90 universitarios se presentan al concurso de innovación de Lopesan

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Más de 90 estudiantes de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria se encuentran preinscritos en Open Innovation, una de las modalidades del concurso creado por el Grupo Lopesan Think in Innovation. Según informaron fuentes de la empresa canaria, la inscripción para la tercera edición del evento finalizará el próximo 13 de julio de 2014.

El objetivo del Grupo Lopesan y de la Universidad con este nuevo reto es fomentar la emprendeduría y el desarrollo empresarial, ofreciendo a los estudiantes que se encuentren en el último año de licenciatura, diplomatura e ingeniería, o que hayan obtenido el título en últimos dos años, la oportunidad de llevar a cabo diferentes proyectos de I+D+i, detallaron a través de un comunicado.

Según fuentes de Lopesan, el primer premio recibirá una beca de diez meses para desarrollar su idea en la empresa, y el resto de participantes entrará en el sorteo de una estancia para dos personas en el hotel Lopesan Baobab Resort. Las valoraciones se realizarán a través de los likes de la página de Facebook, Open Innovation, de las calificaciones de los directores corporativos, y finalmente, de las presentaciones de las diez mejores ideas, que serán expuestas el 24 de julio en un hotel del grupo.

El concurso se centra en temáticas dentro del área de alimentación y bebidas, las nuevas tecnologías, producto y servicio, medioambiente y alojamiento, y su propósito, en alianza con la ULPGC, es fomentar la innovación, la conexión empresa-universidad y hacer partícipes a sus concursantes de la creación y desarrollo de proyectos que aporten valor a la compañía y la conviertan en un referente de calidad empresarial. Según el rector de la ULPGC, José Regidor, con este tipo de iniciativas, “estamos cambiando la personalidad del propio universitario, el estudiante de hoy puede venderse en el futuro”.

Los proyectos ganadores de ediciones pasadas, ya se encuentran en proceso de desarrollo y muchos de ellos ya se han implantado en la compañía, como la APP de reservas para móviles, idea ganadora de la edición del 2012, o el sistema de seguridad en las oficinas del Grupo, de la edición de 2013.

Intalent Innovation y Guest Innovation

En esta tercera edición, además de incorporar a estudiantes de la ULPGC, Lopesan introducirá a clientes que se hayan hospedado en los hoteles de la compañía en el año 2014 con la modalidad Guest Innovation. El ganador será premiado con 7 días de estancia en el hotel Lopesan Costa Meloneras para dos personas en régimen de media pensión.

La tercera modalidad, InTalent Innovation, volverá a estar dirigida, como en ediciones anteriores, a los trabajadores del Grupo Lopesan, y ofrecerá al ganador un Ipad Retina wifi 16GB. Entre el resto de participantes se sorteará un fin de semana en el Hotel Lopesan Baobab Resort. Para inscribirse en el concurso u obtener más información se puede consultar www.thinkininnovation.com

Etiquetas
stats