La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Las Palmas de Gran Canaria recibe los primeros 300.000 euros de fondos europeos 'Next Generation'

Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

Europa Press

0

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha obtenido los primeros 300.000 euros de fondos europeos procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España (Next Generation) según recoge la resolución provisional de la convocatoria de ayudas para la elaboración de proyectos piloto de planes de acción local de la Agenda Urbana Española.

Este dinero irá destinado a la elaboración de un plan de acción de la Agenda Urbana de la capital grancanaria, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Al respecto, el concejal de Urbanismo y Vivienda del Consistorio capitalino, Javier Doreste, se ha mostrado “muy satisfecho” con el trabajo realizado por el equipo técnico municipal para que la ciudad tenga una agenda urbana donde “se planifiquen y se jerarquicen los proyectos de desarrollo” y ha defendido que se trata de un “instrumento útil” para desarrollar los proyectos sostenibles en la ciudad.

La convocatoria cuenta con un presupuesto de 20 millones de euros para toda España y tiene como fin ayudar a financiar la elaboración de proyectos piloto de Planes de Acción local de la Agenda Urbana Española. Estos planes pilotos, adjudicatarios de la subvención, deberán estar finalizados antes de septiembre de 2022.

Etiquetas
stats