Salgado, convencida de que López Carbajo estará “a la altura del desafío”
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
La vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha trasladado al nuevo secretario de Estado de Hacienda, Juan Manuel López Carbajo, que asume esta responsabilidad en un momento “difícil”, pero se mostró segura de que va a saber estar “a la altura del desafío” que tiene por delante.
Durante la toma de posesión de López Carbajo y del nuevo director de la Agencia Tributaria, José María Meseguer, Salgado indicó que aún queda “mucha tarea” por hacer al frente de la Secretaría de Estado de Hacienda, en un mes en el que debe presentarse el techo de gasto para 2012 y los últimos Presupuestos de la legislatura, para los que el Gobierno aún no tiene los apoyos suficientes.
A ambos les trasladó que cuentan con su confianza, con un “excelente” equipo, con ilusión y con experiencia, en definitiva, “con todas las claves del éxito”.
De López Carbajo, la ministra destacó su “profundo” conocimiento de la Hacienda Pública, a la que ha dedicado gran parte de su carrera profesional, así como la culminación “de manera exitosa” del nuevo modelo de financiación autonómica cuando era el responsable de esta materia en el Ministerio.
Del nuevo director de la Agencia Tributaria, Salgado resaltó su “valiosa experiencia” en el organismo, una de las instituciones “modélicas” y una “pieza extremadamente importante” para llevar a cabo la política económica del Gobierno. “Estoy segura de que vas a realizar esta tarea con gran eficacia”, le dijo.
DESPEDIDA DE OCAÑA
Pero a quien más palabras dedicó fue al ya exsecretario de Estado de Hacienda Carlos Ocaña, con el que se fundió en un fuerte abrazo al término de su breve discurso, y del que destacó que ha desempeñado su trabajo “con dedicación absoluta, eficacia, sentido común y con paciencia”, dando muestras todos los días de “su valía”.
Así, resaltó que Ocaña ha sido secretario de Estado de Hacienda en 2007, con el mayor superávit de la historia de la democracia, y también en 2010, cuando España logró el objetivo de reducción del déficit en un momento económico muy complicado.
“Ahora, después de haber dedicado todo su trabajo a servir a los ciudadanos, nos deja y sentimos su marcha, le damos las gracias y le deseamos lo mejor para el futuro”, concluyó.