El turismo crece un 30% en Tejeda tras entrar en los Pueblos Más Bonitos de España
La afluencia de turistas a Tejeda, en la cumbre de Gran Canaria, ha crecido un 30%, tras la incorporación del municipio al club de los Pueblos Más Bonitos de España.
La incorporación a la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España origina crecimientos en el número de visitantes de hasta el 500%, como ha ocurrido en el municipio de Calaceite (Teruel).
La Asociación ha señalado que los datos aportados por las localidades que conforman esta organización, en base a las estadísticas de sus respectivas oficinas de Turismo, reflejan una subida “considerable” de sus visitas.
En el caso de Calaceite, que se incorporó a la red en 2013, que ha experimentado la subida más alta, de un 500 %, seguida por la evolución de Anento (Zaragoza), que entró en la organización en 2015 y, desde entonces, el número de turistas ha crecido un 343 %.
El presidente de la Asociación, Francisco Maestre, ha precisado que este crecimiento responde a turistas que, “en su gran mayoría” han conocido el municipio “después de que fuera considerado como uno de los Pueblos más bonitos de España”.
Cantavieja (Teruel), Medinacelli (Soria), Urueña (Valladolid) o Tejeda (Gran Canaria) han recibido entre un 30 y un 66% más de turistas que antes de ser de esta asociación, mientras que Frigiliana (Málaga) o Ainsa (Huesca) han tenido un crecimiento de visitantes que alcanza los dos dígitos, han explicado desde la Asociación.
Pertenecer a la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España es, según Mestre, “una garantía, no sólo de su belleza, sino también de su gran valor monumental, cultural o gastronómico” que funciona como “un factor innegable de atracción para los turistas”.
La Asociación reúne a 44 municipios que tienen en común ciertos criterios generales como tener una población menor de 15.000 habitantes y un patrimonio arquitectónico o natural certificado y haber pasado una auditoría por parte de este colectivo.