El Cabildo de El Hierro y Sanidad intensifican las medidas de prevención tras el brote detectado en una residencia de mayores

Residencia de mayores de Echedo (El Hierro), donde se ha detectado un brote de coronavirus con más de 10 afectados

Europa Press

0

El Cabildo de El Hierro ha intensificado las medidas preventivas en las residencias con el apoyo de la Consejería de Sanidad de Canarias tras el brote registrado en la residencia de mayores de Echedo, donde se han detectado 13 casos de coronavirus.

El brote de COVID-19 en un centro de mayores de El Hierro afecta a trece personas

El brote de COVID-19 en un centro de mayores de El Hierro afecta a trece personas

Según informa la Corporación insular, asimismo, el proceso de vacunación en los centros sociosanitarios de la isla continuará con el calendario previsto.

Así, el próximo 17 de enero, tal y como estaba previsto, y tras la valoración médica de cada caso, se suministrará la segunda dosis de la vacuna.

Por su parte, la Consejería de Sanidad valoró favorablemente el protocolo aplicado por los Servicios Sociales del Cabildo de El Hierro en las residencias y el trabajo que se está desarrollando.

Sanidad señala que se va a intensificar la presencia de sanitarios en los centros, especialmente el de Echedo, destinando una médico especialista y apoyo de enfermería al control sanitario de los pacientes que muestran una evolución estable, en gran parte asintomática, y del resto de usuarios y personal, en situación de cuarentena aislados y distanciados entre ellos, tal y como solicitó el presidente insular.

El presidente del Cabildo, Alpidio Armas, ha querido destacar "el esfuerzo que se está llevando a cabo por parte de todas las administraciones cuyos medios y recursos se coordinan a partir de las directrices que marca este Comité" y ha vuelto a solicitar el apoyo de los ciudadanos extremando las medidas de prevención sanitarias con el objetivo de que El Hierro pueda mantenerse en el actual semáforo verde epidemiológico.

"Nuestros mayores y su salud van a seguir siendo el objetivo número uno de este Cabildo con el apoyo del resto de las administraciones de la isla y Sanidad. Haremos todo el esfuerzo posible por volver cuanto antes a la situación de seguridad que manteníamos y para ello necesitamos la colaboración de todos los ciudadanos, porque en una isla de nuestras dimensiones todo lo que hagamos personalmente en este caso afecta al resto, por lo que no podemos bajar la guardia", ha recordado Armas.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats