La AHI acusa de inacción a los gobernantes de la Isla y pide “menos titulares y más realidades”
El Consejo Político de la Agrupación Herreña Independiente (AHI) analizó la situación política actual de las instituciones herreñas y el trabajo realizado por el partido tras la declaración del estado de alarma del pasado 14 de marzo y la evolución de las situación sanitaria y socioeconómica derivada de la pandemia COVID19.
El presidente, Narvay Quintero, dio cuenta de los procesos seguidos en los últimos meses “en los que la situación de los partidos que gobiernan el Cabildo de El Hierro han escenificado varios episodios de crisis”.
AHI lamenta que “ante unos momentos tan difíciles para la sociedad herreña no exista la estabilidad necesaria que posibilite una acción de gobierno centrada en los problemas generales, sino que prevalezcan los enfrentamientos entre quienes gobiernan que tienen la obligación de aportar soluciones para todos”.
Así, “la situación política herreña en estos momentos se podría resumir en dos palabras: inacción y parálisis. Este es un triste escenario en el que muchos de los concejales y consejeros de los grupos de gobierno de nuestras instituciones se encuentran muy cómodos”.
Para AHI “la gestión en el Ayuntamiento de nuestra capital, Valverde, es muy preocupante ya que su alcalde ha demostrado una dejación absoluta de sus responsabilidades y un abandono del municipio al que ha dejado a su suerte en lo económico y en lo social”.
El órgano de dirección de la Agrupación Herreña Independiente rechaza “las actitudes despóticas, propias de otras épocas ya superadas, con las que se emplea el Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de La Frontera, donde cualquier iniciativa, moción o solicitud por parte de los concejales de la oposición son respondidos con avasallamiento por parte de su alcalde con modos que muchas veces bordean lo admisible en democracia”.
En El Pinar, AHI ha acogido con “agrado” que “el Grupo de Gobierno haga suyas varias iniciativas promovidas por nuestro partido para mejorar la situación actual”, aunque lamenta que no se haya constituido aún una comisión participativa para trabajar conjuntamente todas las fuerzas políticas representadas en el Pleno.
En lo que se refiere al Cabildo, “nuestro partido considera que la presidencia y su Grupo de Gobierno no ha estado a la altura que se cabía esperar en momentos tan difíciles para la Isla: sin previsión ni planificación y esperando que el maná llegue de afuera como si de una tabla de salvación se tratara”.
AHI exige finalmente a los regidores del Cabildo “menos titulares y más realidades, que es lo que esperan los herreños”.
0