La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El comité técnico de lucha contra el virus en El Hierro prepara el primer paso de la desescalada

Alpidio Armas ha pedido prudencia y máxima protección para culminar con éxito esta y las próximas fases del proceso sin que se produzca retroceso.

El Hierro Ahora

0

El Comité Técnico de la COVID-19 en El Hierro ya ha analizado el “Plan para la Transición hacia una Nueva Normalidad”, derivado de la aplicación de la Fase I que permitirá flexibilizar en la Isla determinadas actividades y un proceso gradual de desescalado a partir del lunes, 4 de mayo.

En la reunión, desarrollada el pasado día 29 de abril en el salón de Plenos del Cabildo, han estado presencialmente el presidente insular, Alpidio Armas; el director insular de la Administración General del Estado, José Carlos Hernández; los alcaldes de Valverde y La Frontera (Antonio Chinea y Miguel Angel Acosta) y los dos vicepresidentes de la institución insular (David Cabrera y Dolores Padrón).

El alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón, consejeros del Cabildo y otros colectivos han participado vía telemática.

La entrada de El Hierro en Fase 1, tal y como anunció ayer el Gobierno de España, permitirá la apertura del pequeño comercio con medidas de seguridad, así como de las terrazas con limitación de apertura al 30% con horario preferente para mayores.

A su vez, entre otros, conlleva la limitación de un tercio de aforo en lugares de culto y la recomendación del uso de mascarilla en el transporte público, al tiempo que se facilitan los entrenamientos profesionales y el contacto social, salvo personas mayores y vulnerables y la apertura de hoteles y alojamientos turísticos, excluyendo zonas comunes.

Por otra parte, la conectividad aérea y marítima continuará con las actuales restricciones de servicios.

El presidente del Cabildo, Alpidio Armas, ha pedido prudencia y máxima protección para culminar con éxito esta y las próximas fases del proceso sin que se produzca retroceso.

“La protección de la salud debe continuar siendo la prioridad”, manifiesta, agradeciendo el trabajo de los colectivos sanitarios y personal público, así como la colaboración ciudadana, que ha permitido contener la epidemia en la Isla y facilitar que se pueda iniciar este desconfinamiento de manera gradual y por fases, tal y como establece el Gobierno Central y el autonómico.

Etiquetas
stats