La portada de mañana
Acceder
Esperanza Aguirre y su marido vendieron un Goya inédito sin protegerlo
La nueva normalidad de los países con más vacunados, más severa que España
Opinión – Marlaska y sus islas del Diablo, por Elisa Beni

El comité técnico de lucha contra el virus en El Hierro prepara el primer paso de la desescalada

Alpidio Armas ha pedido prudencia y máxima protección para culminar con éxito esta y las próximas fases del proceso sin que se produzca retroceso.

El Comité Técnico de la COVID-19 en El Hierro ya ha analizado el “Plan para la Transición hacia una Nueva Normalidad”, derivado de la aplicación de la Fase I que permitirá flexibilizar en la Isla determinadas actividades y un proceso gradual de desescalado a partir del lunes, 4 de mayo.

En la reunión, desarrollada el pasado día 29 de abril en el salón de Plenos del Cabildo, han estado presencialmente el presidente insular, Alpidio Armas; el director insular de la Administración General del Estado, José Carlos Hernández; los alcaldes de Valverde y La Frontera (Antonio Chinea y Miguel Angel Acosta) y los dos vicepresidentes de la institución insular (David Cabrera y Dolores Padrón).

El alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón, consejeros del Cabildo y otros colectivos han participado vía telemática.

La entrada de El Hierro en Fase 1, tal y como anunció ayer el Gobierno de España, permitirá la apertura del pequeño comercio con medidas de seguridad, así como de las terrazas con limitación de apertura al 30% con horario preferente para mayores.

A su vez, entre otros, conlleva la limitación de un tercio de aforo en lugares de culto y la recomendación del uso de mascarilla en el transporte público, al tiempo que se facilitan los entrenamientos profesionales y el contacto social, salvo personas mayores y vulnerables y la apertura de hoteles y alojamientos turísticos, excluyendo zonas comunes.

Por otra parte, la conectividad aérea y marítima continuará con las actuales restricciones de servicios.

El presidente del Cabildo, Alpidio Armas, ha pedido prudencia y máxima protección para culminar con éxito esta y las próximas fases del proceso sin que se produzca retroceso.

“La protección de la salud debe continuar siendo la prioridad”, manifiesta, agradeciendo el trabajo de los colectivos sanitarios y personal público, así como la colaboración ciudadana, que ha permitido contener la epidemia en la Isla y facilitar que se pueda iniciar este desconfinamiento de manera gradual y por fases, tal y como establece el Gobierno Central y el autonómico.

Etiquetas
Publicado el
29 de abril de 2020 - 16:44 h

Descubre nuestras apps

stats