Clavijo reitera su apuesta por el gas como “combustible de transición” a las renovables
El presidente del Gobierno tiene clara su apuesta por el gas como “combustible de transición” hasta conseguir la implantación total de las energías renovables en las Islas y, por lo tanto ha negado que se ofreciera como mediador entre el el Ministerio de Industria y el Cabildo de Gran Canaria para impedir que se construya una planta regasificadora en el puerto de Arinaga.
Sin embargo, el líder de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, insistió en que “usted se comprometió a respetar la mayoría social grancanaria que está en contra de implantar el gas” y, por tanto, también al Cabildo de Gran Canaria, que es contrario a la regasificadora.
“Usted no será mediador, pero tampoco puede ser el medianero” del Gobierno central en este asunto, insistió Rodríguez.
“Nunca hablé de respetar ninguna mayoría social, sino de respetar la competencia del Cabildo, como institución de la planificación, porque si hablamos de mayoría social, es la que respalda al pacto del Gobierno, en el que incluimos apostar por el gas como combustible de transición”, manifestó Clavijo.
“Para ser creíble, usted lo que debe hacer es paralizar las directrices de ordenación sectorial de la energía (DOSE) y abrir un debate sereno sobre cual es el mejor modelo energético para cada uno de nuestros siete territorios”, concluyó Rodríguez.
0