La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

La demanda energética en Canarias durante diciembre aumenta un 4,8%

Parque de aerogeneradores en el municipio tinerfeño de Arico. ( ITER)

Efe

0

La demanda de energía eléctrica en Canarias durante el mes de diciembre se ha incrementado un 4,8 % respecto al mismo mes de 2022 una vez se tuvo en cuenta la laboralidad y las temperaturas, mientras que en 2023 en su conjunto se consumió un 2,7 % más que en todo el año 2022.

Según ha notificado este jueves Red Eléctrica en un comunicado, la demanda bruta de energía eléctrica en el archipiélago se situó durante diciembre en 748.963 megavatios/hora (MWh), esto es un crecimiento del 4,2 % respecto al mismo mes del año anterior.

En cuanto al acumulado del año 2023, la demanda bruta de energía eléctrica en las islas alcanzó los 8.764.819 MWh, lo que supone un crecimiento del 2,7 % respecto al acumulado del año previo.

El ciclo combinado, con un 48,6 % del total, fue la primera fuente de generación eléctrica en Canarias en el mes de diciembre, mientras que las renovables y tecnologías libres de emisiones representaron el 13,1 % de la producción, lo que supone un aumento del 67,8 % respecto a diciembre de 2022, según ha precisado Red Eléctrica.

Dentro de las energías renovables, la eólica supuso el 9,7 % del total canario. 

Etiquetas
stats