La sentencia sobre Granadilla, “una oportunidad para frenar el decretazo del gas”

Román Rodríguez, candidato de NC.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez, ha opinado este jueves que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid por la cual se paralizan las obras de la regasificadora de Enagás en Granadilla (Tenerife) es una “oportunidad para frenar el decretazo” del gas.

En un comunicado, Román Rodríguez, candidato a la Presidencia del Gobierno canario, insiste en que es el momento para promover un debate social e institucional para elaborar un nuevo plan energético basado en las energías renovables.

Agrega que, como portavoz parlamentario, informó que preguntará al Ejecutivo canario, formado por CC y PSOE, sobre el pronunciamiento del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), después del recurso presentado por la Plataforma Ciudadana contra el Puerto de Granadilla.

El dirigente de Nueva Canarias señala que la sentencia anula la declaración de impacto ambiental y la autorización administrativa por “no analizar el efecto acumulativo de las actividades peligrosas” de la zona, especialmente, el de la central térmica.

Román Rodríguez asegura que cada vez más expertos mantienen que las “costosas regasificadoras comprometerán el desarrollo de las renovables porque esas inversiones tienen que ser amortizadas”.

Etiquetas
stats