La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Roberto Herrera pregonará el Carnaval de cuento de Las Palmas de Gran Canaria

Roberto Herrera e Inmaculada Medina.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El presentador de Televisión Española en Canarias Roberto Herrera será el pregonero del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria de 2020, unas fiestas que se celebrarán entre el 7 de febrero y el 1 de marzo y se ambientarán en los cuentos.

“Estoy intentando asimilar lo que significa para mí ser pregonero de las fiestas más importantes de Las Palmas de Gran Canaria, de la ciudad en la que nací y me he criado”, ha destacado Herrera este miércoles después de que se hiciera pública su designación, por la que ha asegurado sentirse “emocionado” y “muy orgulloso”.

El presentador de TVE ha recordado que nació en el barrio de La Isleta, donde se vive el Carnaval de forma especial, y que, además, durante su vida siempre ha estado ligado a la celebración de estas fiestas, siendo murguero de pequeño y formando parte en su juventud de una comparsa.

Roberto Herrera fue “el primer presentando de la Gala Drag” de la capital grancanaria, ha señalado por su parte la concejala de Carnaval, Inmaculada Medina, quien ha estimado que el Ayuntamiento “ha acertado” a la hora de elegir su pregonero de 2020.

“No hay nadie mejor que alguien nuestro, alguien de esta tierra”, ha añadido Medina, quien también ha destacado la “relación especial” que el presentador tiene con el Carnaval, dado que durante su trayectoria profesional ha presentando también galas de la reina y concursos de murgas y de comparsas, entre muchos otros actos.

Para el director artístico del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, Israel Reyes, Herrera es “un maestro” que “conoce estas fiestas desde dentro”, que aportará “su visión como comunicador y como carnavalero” a estos festejos y que “se entregará al público” el próximo 7 de febrero en la Plaza de Santa Ana de la ciudad, donde se leerá el pregón de las fiestas.

“El Carnaval lo hace el pueblo y tiene su propia identidad gracias a la gente de la ciudad y de la isla”, ha señalado el presentador para reconocer que, aunque en un primer momento cuando le ofrecieron esta oportunidad tuvo dudas, lo meditó y lo habló con sus más allegados y, al final se decidió a hacerlo.

Herrera ha insistido en que se siente “muy orgulloso” de ser el pregonero del Carnaval de la ciudad el próximo año y ha animado a todo el mundo a participar en estas fiestas que son tan especiales para un “isletero” como él.

Etiquetas
stats