Las Palmas de Gran Canaria se presentará en FITUR como un destino familiar para el verano
Las Palmas de Gran Canaria se presentará en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebra en Madrid la próxima semana, del 18 al 22 de enero, como un destino idóneo para el turismo familiar de cara al próximo verano.
Para ello, la Concejalía de Turismo de la ciudad envía una delegación a esta cita que se desarrolla cada año en la Institución Ferial de Madrid (IFEMA), encabezada por el alcalde, Augusto Hidalgo, y el concejal del área, Pedro Quevedo.
La representación de la ciudad mantendrá distintos encuentros con profesionales y actores relevantes del sector en estos días, consolidando de este modo el desarrollo de su Plan de Marketing Turístico.
Se trata de una hoja de ruta que define a la capital grancanaria como algo más que un destino de sol y playa, y que subraya atractivos como su condición de destino idóneo para parejas y familias, muelle de referencia para los cruceros, destino destacado para nómadas digitales, punto de visita obligada para los numeroso viajeros que se alojan en el Sur de la Isla, plaza ideal para la práctica de diferentes deportes al aire libre y en el mar y ciudad con un importante encanto gastronómico.
El objetivo principal es posicionar a la ciudad como destino de turismo familiar para el verano, intentar captar clientes para esta estación (temporada baja turística en las Islas) y aumentar las pernoctaciones.
Para conseguirlo, Turismo promueve la celebración de un workshop o encuentro de trabajo al que ya han confirmado su asistencia 200 profesionales: agencias de viajes de los principales mercados peninsulares de la ciudad, como Madrid, País Vasco, Adalucía o Cataluña. Puntos de origen con los que con los que Gran Canaria mantiene conexiones directas de avión.
Esta cita tendrá lugar el próximo martes, 17 de enero, a las 20:00 horas (hora peninsular) en el céntrico Hotel Villamagna.
Este workshop es la continuación de otro encuentro similar que se mantuvo en 2016, también en Madrid. De esta manera, Turismo quiere consolidar la línea de trabajo con estos importantes actores del sector, y se amplía la vinculación entre las empresas de la ciudad y las agencias de viajes en el origen del turista.
A FITUR acuden de la mano de la Concejalía de Turismo una veintena de empresas de la capital grancanaria, para promocionar su oferta turística, de ocio y familiar. Firmas que refuerzan la condición de destino destacado que mantiene en la actualidad Las Palmas de Gran Canaria, y que da cuenta de la diversidad de sus atractivos y capacidades para acoger al turista y poner a su disposición una amplia carta de servicios.
Adhesión al sello de Turismo Familiar
La Concejalía de Turismo también iniciará una relación en FITUR con el Sello de Turismo Familiar, que avala la Federación Española de Familias Numerosas. Se inicia así el trabajo para que la ciudad pueda ser certificada como un lugar idóneo para pasar las vacaciones con niños por una organización especializada y de referencia en este mercado.
El objetivo final de la capital grancanaria es poder acceder a este la distinción de este Sello y subrayar su ubicación en la oferta turística nacional como destino familiar.
Las Palmas de Gran Canaria también iniciará diferentes colaboraciones para posicionar la oferta gastronómica de cara al turismo peninsular. Quevedo se reunirá con los responsables de la marca Capital Española de la Gastronomía (evento que este año se celebra en la ciudad de Huelva), con el objeto de promocionar los atractivos gastronómicos de la capital grancanaria.
Atractivos que van más allá de la carta de platos típicos locales, y que han sido refrendados como uno de los principales atractivos para el visitante en el último estudio de reputación online encargado por Turismo a la firma Vivential Value.
El informe recabó más de 70.000 opiniones en internet de turistas que han visitado Las Palmas de Gran Canaria, y que han dejado de manifiesto su percepción, “muy buena”, de la oferta gastronómica la ciudad.
También se mantendrá otras reuniones y encuentros con empresas con un importante papel en el mercado, como los touroperadores turísticos, para posicionar la ciudad como destino urbano, de ocio, familiar, deportivo, cultural e histórico, con un clima privilegiado.
Promoción del Carnaval
El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria será uno de los atractivos a promocionar. Una fiesta que se desarrollará entre el 10 de febrero y el 5 de marzo y estará dedicada a la temática de La Eterna Primavera.
En el espacio que contará la ciudad en el stand de Islas Canarias un Drag Queen distribuirá entre los asistentes a Fitur el programa de las fiestas, con especial alusión a los actos de un puente de Carnaval en la que se concentran sus principales actos: entre el viernes 24 de febrero y el martes 28 se celebran la Gala de la Reina, el Carnaval al Sol en Las Canteras la preselección y la Gala Drag Queen, el Carnaval Tradicional en Vegueta, el Carnaval de Día en Santa Catalina y la Cabalgata Infantil. Citas con un potencial turística importante, que en conjunto ofrecen al visitante un fin de semana largo de ocio carnavalero en la capital grancanaria.