La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

El Constitucional admite a trámite este martes el recurso contra la consulta sobre las prospecciones

Plataforma petrolífera en el Puerto de La Luz y Las Palmas.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Tribunal Constitucional (TC) tiene previsto admitir este martes a trámite el recurso del Gobierno contra la consulta convocada por el Ejecutivo canario sobre las prospecciones petrolíferas y suspenderla, ha indicado hoy el subsecretario del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Enrique Hernández Bento.

El subsecretario de Estado ha recordado que el Consejo de Estado determinó que se trata de “una consulta oscura y capciosa”, algo que, a su juicio, “es sorprendente” porque “no suele utilizar calificativos de ese tipo”.

Tras la suspensión de la consulta, el Tribunal Constitucional tiene cinco de meses de plazo para emitir un dictamen, ha recordado Hernández Bento.

Asimismo, ha añadido que el Ministerio de Industria, Energía y Turismo entiende que es “una consulta presentada en fraude de ley y en contra de preceptos constitucionales, pues lo que se está pretendiendo hacer es un referéndum”, algo que es competencia del Estado.

Hernández Bento ha señalado que los sondeos de Repsol se iniciarán antes de finales de noviembre, una vez que el barco que se desplaza desde Angola a aguas cercanas a Canarias con ese fin haya terminado los trabajos que realizan en ese país africano.

Etiquetas
stats