La Coordinadora contra los sondeos entrega una calculadora a la delegada del Gobierno

La Coordinadora contra los sondeos entrega una calculadora a la delgada del Gobierno.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La Coordinadora Canaria contra las Prospecciones ha entregado este martes una calculadora a la delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, como señal de protesta por la contabilización de las personas que se manifestaron el pasado sábado en todas las Islas en contra de los sondeos autorizados a Repsol.

La organización ha pedido a Bento que les entregue las fotos que se realizaron con “una moderna y costosa cámara” para comprobar cuánta gente pasó por la Avenida Mesa y López durante la marcha, una cifra que la Coordinadora sitúa en 70.000 personas.

Junto a la calculadora también han entregado a la delegada del Gobierno una carta en la que se recogen sus principales quejas:

“El cálculo que hemos realizado es que en esa superficie pueden contarse fácilmente setenta mil manifestantes y no los seis mil que usted contabilizó. En todo caso nos cuesta entender para que ha adquirido un equipo audiovisual tan caro, y para que se gasta los recursos públicos en sobrevolarnos si, finalmente los datos que va a facilitar no van a ser técnicos sino políticos y, con el único objetivo, de restarle importancia a las convocatorias”.

La Coordinadora ha recordado a Bento que “por más que intente ocultar la verdad, sigue allí, y en este caso, es más que evidente que la gran mayoría del pueblo canario dice no a las prospecciones”.

Etiquetas
stats