eldiario.es

9

Lanzarote critica la campaña de "confusión" a favor del crudo

San Ginés carga contra "el bombardeo mediático" llevado a cabo por los defensores de las prospecciones de Repsol.

La institución señala que Mauritania no pone en peligro miles de puestos de trabajo ligados al turismo con los sondeos.

- PUBLICIDAD -

El Cabildo de Lanzarote ha calificado de "respuesta desesperada de quienes defienden las prospecciones de Repsol" la información acerca del descubrimiento de petróleo en aguas de Mauritania.

Según la institución, la petrolera británica Tullow obtuvo resultados muy similares a otros centenares de intentos que se producen en la región desde hace más de 40 años y que "nunca han sido difundidos en Canarias" y añade que los resultados de esa exploración se conocían desde hace más de siete meses.

En una nota de prensa, el Cabildo de Lanzarote pone de relieve que este anuncio coincidió con otro de "máxima relevancia"; la consulta popular que prepara el Gobierno de Canarias para que la población de las Islas exponga su opinión acerca de las prospecciones. Asegura que la posibilidad de que se encuentre petróleo en aguas de Mauritania, Marruecos, Senegal, el Golfo de Guinea no condicionará, en absoluto, la "manifiesta incompatibilidad del modelo de desarrollo ambiental de Canarias con la industria petrolífera".

La institución señala que Canarias cuenta con miles de puestos de trabajo vinculados al turismo que pudieran resultar amenazados por la actividad petrolífera, algo que no sucede en Mauritania.

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, cree que los defensores del proyecto petrolífero "no entienden o no quieren entender, que no se trata de saber si existen o no yacimientos de hidrocarburos en aguas próximas a Canarias".

Para Ginés, Canarias "no está dispuesta a arriesgar su presente y su futuro por el interés privado de una multinacional empeñada en llevarnos la contraria por sus permanentes mentiras, e imponiendo sus peligrosas perforaciones para su exclusivo lucro".

El Cabildo recuerda en su comunicado que los promotores de la nota de prensa "olvidaron añadir que, en ese país, cerca del 20% de la población vive con menos de un euro al día, en un país donde más de tres millones de habitantes viven por debajo de la pobreza mientras cuatro multinacionales se llevan las riquezas y se lucran con el petróleo".

San Ginés señala que Canarias nunca había asistido a un "bombardeo mediático tan ofensivo y flagrante para la dignidad de los canarios, y es grave que los defensores de Repsol piensen que van a engañarnos con este tipo de noticias patéticas y que desinforman sistemática y deliberadamente a la población".

El Cabildo de Lanzarote afirma "echar de menos no solo la valentía del PP Canario, sino una oposición de representantes insulares y Canarios del sector turístico más coherente y consecuente con los intereses que representan, como hacen sus homólogos en Baleares".

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha