Podemos Canarias exige el cese de Rodrigo Berdullas como concejal y portavoz del partido en el Ayuntamiento de Pájara

Sede del Ayuntamiento de Pájara, en Fuerteventura

Podemos Canarias ha exigido este jueves el cese de Rodrigo Berdullas como concejal y portavoz del partido en el Ayuntamiento de Pájara, Fuerteventura. Se trata del único edil del partido en el Ayuntamiento, a quien ahora la Comisión de Garantías Estatal de la formación morada ha suspendido de militancia e inhabilitado para el desempeño de cargos en el seno del partido o en representación del mismo.

Tras esta resolución, Podemos Canarias ha emitido un comunicado solicitando al edil que devuelva su acta de concejal del ayuntamiento de Pájara y dar así cumplimiento a la resolución de la Comisión de Garantías Estatal, así como el mandato del Círculo de Pájara, que en Asamblea y por unanimidad, pidió la salida de Berdullas del grupo de gobierno, aunque eso signifique que el partido pase a estar en la oposición.

Podemos Canarias ya había pedido el cese de Berdullas después de que aceptara la incorporación de Guillermo Concepción como cargo de confianza en el Consistorio y se convirtiera en el coordinador de Alcaldía, Urbanismo y Planeamiento con un sueldo superior a los 30.000 euros anuales, teniendo en cuenta que Concepción fue militante del PP y llegó a ser candidato de Vox al Cabildo de Fuerteventura. Su entrada en el Ayuntamiento, que está gobernado por Nueva Canarias, PSOE y Podemos provocó críticas desde Coalición Canaria y desde el propio partido morado, que ahora ha decidido suspenderle de militancia.

Etiquetas
Publicado el
17 de septiembre de 2020 - 15:34 h

Descubre nuestras apps

stats