Una fiesta de cumpleaños en Fuerteventura, origen del único brote de COVID-19 en la isla esta semana

El brote tuvo lugar en una fiesta de cumpleaños

Fuerteventura Ahora

0

Los últimos datos proporcionados por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias desvelan que hasta tres vecinos de Fuerteventura se han contagiado de COVID-19 esta semana tras asistir a una fiesta de cumpleaños, confirmando el único brote de coronavirus en los últimos siete días en la isla.

En total, Canarias ha registrado 96 brotes nuevos en la última semana, que han afectado a 634 personas, de las que 21 han necesitado ingreso hospitalario, mientras que una persona ha fallecido.

Así de los 96 nuevos brotes registrados, 48 se han producido en Gran Canaria, 44 en Tenerife, dos en El Hierro, uno en Fuerteventura y uno en La Palma.

En cuanto al ámbito en el que se han producido, 54 de ellos son brotes familiares, 29 sociales, nueve laborales, dos educativos, uno hospitalario y uno sociosanitario.

Asimismo, todos los brotes tienen menos de 10 casos asociados excepto cinco de Gran Canaria que se han producido en el ámbito social con 11, 12, 12, 13 y 17 casos cada uno. También se ha notificado otro brote numeroso con 21 casos entre personas migrantes en Tenerife.

La Consejería también ha puntualizado que la mayoría de los brotes familiares de esta semana se han producido entre no convivientes con varios domicilios asociados a cada brote.

Respecto al brote sanitario, se ha notificado en el Hospital Universitario Doctor Negrín y en el mismo hay cuatro personas afectadas, tres de ellas ingresadas en el centro; mientras que los dos brotes educativos se han producido en centros de Tenerife y Gran Canaria, afectando a tres y cuatro personas, respectivamente.

A todos ellos se suma el seguimiento que se mantiene de 31 brotes antiguos que siguen abiertos y que alguno de ellos ha crecido en número de casos, entre ellos, subrayan tres laborales con ramificación familiar, tales como son dos en Gran Canaria con 55 y con 27 casos cada uno, y otro en Fuerteventura que afecta actualmente a 36 personas.

Etiquetas
stats