Basta con tres

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

El Tenerife buscará este domingo una victoria ante el Mirandés, un rival directo por la permanencia, con el objetivo de poner tierra de por medio con los puestos de descenso y, sobre todo, reencontrarse con los triunfos en el Rodríguez López.

Desde que los tinerfeños consiguieron golear a la UD Las Palmas en el derbi canario, que se disputó en el comienzo de diciembre, el equipo de Álvaro Cervera no ha conseguido ganar ninguno de los tres partidos posteriores que jugó en el recinto capitalino.

El Mirandés tiene el objetivo de resarcirse de la derrota cosechada el pasado fin de semana y de salir de los puestos de descenso, a expensas de un rival directo como el Tenerife.

Con 27 puntos en el casillero, el conjunto dirigido por Carlos Terrazas ocupa la décimo novena posición de la tabla, aunque según recordó el propio entrenador en la rueda de prensa previa al encuentro, “la clasificación está muy comprimida”.

“La clasificación ahora mismo no tiene la más mínima importancia. Lo realmente importante son los puntos y estamos a siete del ascenso”, lo que supone “una diferencia exigua”, reflexionó.

La mala racha tinerfeñista como local queda escenificada en que el Tenerife no ha marcado ningún gol en los tres partidos -su peor racha de la última década- y cuando dos equipos que ocupaban la zona roja, el Sabadell y el Alcorcón, lograron sendas goleadas.

El principal interrogante durante la semana, mercado invernal al margen, se encuentra en el sustituto del grancanario Aridane Santana, delantero fijo en los esquemas de Álvaro Cervera que ha sido sancionado por acumulación de tarjetas amarillas.

Aday Benítez, Borja Pérez-Peñas, Nano, Luismi Loro o Cristo Martín son los candidatos a jugar por detrás de Ayoze Pérez, hombre referencia del equipo y máximo goleador tinerfeñista.

Tampoco podrá jugar por sanción el centrocampista Íñigo Ros, aunque sus participaciones en las alineaciones del Tenerife en los encuentros disputados en la isla no estaban siendo habituales.

En principio, Terrazas podrá contar con todos su jugadores para la disputa del encuentro, a excepción de Nagore, que deberá cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas, y de Lucena, aún en proceso de recuperación de su lesión.

Al margen de la previsible presencia de Iván Agustín en el once titular el sustitución de Nagore, no se prevén muchas sorpresas en el equipo de Terrazas.

Así, el eje de la zaga volverá a estar formado por Corral y Caneda, acompañados de Ríos por la izquierda y de Malón o Flaño, que regresa tras su sanción, por la derecha.

Tampoco se esperan muchas sorpresas en la zona de creación, ya que Igor Martínez, Iriome, Muneta y Pablo Infante vienen siendo fijos desde hace varias jornadas.

Una vez más, la mayor duda estará en la punta de ataque, en la que Goiria le ha quitado la titularidad a Díaz de Cerio en las últimas semanas.

Alineaciones probables:

CD Tenerife: Roberto; Moyano, Bruno, Carlos Ruiz, Bruno González; Raúl Cámara, Aitor Sanz, Ricardo León; Cristo Martín o Aday Benítez, Suso; y Ayoze Pérez.

SD Mirandés: Dani Jiménez; Flaño, Caneda, Corral, Ríos; Iván Agustín; Igor Martínez, Iriome, Muneta, Pablo Infante; y Goiria.

Árbitro: David Pérez Pallas (Comité Gallego).

Estadio: Heliodoro Rodríguez López.

Hora: 17.00

Etiquetas
stats