La digitalización se convierte en un requisito esencial para las empresas: la importancia de adoptar un enfoque en los clientes

Digitalización

Impulsa Innovación / Alessandra Aielli

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La digitalización es un tema cada vez más relevante en el mundo empresarial. Con la pandemia de COVID-19, muchas empresas se vieron obligadas a acelerar su proceso de transformación digital para garantizar la continuidad de sus negocios. Sin embargo, a pesar de estos esfuerzos, el grado de digitalización en muchas empresas sigue estando lejos de lo que demandan las circunstancias actuales.

Según un estudio reciente, sólo una de cuatro empresas en España se encuentra en un estadio avanzado de digitalización. Esto demuestra que muchas empresas se han enfocado en iniciativas de transformación aisladas en lugar de adoptar una reinvención de la organización para el ecosistema digital. Para ser relevantes en el mercado, es esencial que las empresas evolucionen de un enfoque en los requisitos del negocio a uno enfocado en los clientes, adopten una cultura de innovación constante y adopten una forma de trabajar resiliente.

El CIO (Chief Information Officer) es una figura clave en este proceso de transformación digital. A medida que la tecnología cobra cada vez más importancia en el mundo empresarial, el CIO ha ido adquiriendo un papel cada vez más importante en la generación de valor y en el cambio de modelo empresarial. Sin embargo, es importante recordar que el liderazgo de la transformación digital no recae únicamente en el CIO, sino que debe ser un esfuerzo compartido por toda la organización.

La digitalización es esencial para ser relevante en el mercado actual y para poder adaptarse a los constantes cambios en el mercado. Es importante que las empresas adopten una mentalidad de reinvención constante y trabajen en un enfoque en los clientes, y que el CIO, como experto en tecnología, asuma un rol de liderazgo en este proceso de transformación digital.

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