DigiON Canarias presenta un nuevo proyecto de transformación digital para impulsar la tecnología y la economía en la isla

Digitalización Empresarial

Impulsa Innovación / Redacción - AD

0

La Isla de Gran Canaria se prepara para albergar uno de los eventos más importantes del sector digital en Canarias. El Salón de Digitalización Empresarial de Canarias, conocido como DigiON Canarias, abrirá sus puertas en su primera edición los próximos días 15 y 16 de marzo con el objetivo de poner en valor el papel que tiene la isla para el desarrollo del sector digital.

Transformación digital

Según ha señalado Infecar, la organización del evento, en un comunicado, este encuentro busca profundizar en el proceso de transformación digital para impulsar las principales líneas de innovación tecnológica, desarrollo socioeconómico y empresarial, modernización económica, progreso social y para la promoción del sector local, también en el ámbito del turismo y ligado a la atracción de inversión extranjera.

DigiON Canarias comenzará el próximo miércoles 15 de marzo con una zona expositiva, donde se podrán ver las últimas novedades en tecnología digital, y una zona de ponencias donde profesionales del sector darán a conocer sus experiencias y conocimientos. Además, se ha previsto un área de trabajo donde los visitantes podrán interactuar entre sí y con los profesionales presentes, intercambiando ideas y soluciones.

Mentorías 

Para aquellos que busquen una atención más personalizada, DigiON Canarias incluirá una zona de mentoría con profesionales que asesorarán a los visitantes en un diagnóstico de su empresa, derivando a los diferentes expositores según corresponda para una atención integral en un mismo espacio.

Concurso de “startups”

Por otro lado, el evento también acogerá el concurso de la Organización Mundial del Turismo (OMT) para empresas emergentes en destinos insulares, una competición de “startups” para encontrar los modelos de negocio más sostenibles, innovadores y disruptivos que den respuesta y soluciones inteligentes a los retos de los destinos insulares. El plazo de presentación de solicitudes a este certamen finalizará el 27 de febrero de 2023 para sus dos categorías: Deep Tech, Nuevas tecnologías aplicadas a la sostenibilidad; e Innovación y digitalización para destinos insulares.

Con una programación variada y llena de contenido interesante, DigiON Canarias es una cita imprescindible para todos aquellos interesados en el sector digital y en conocer las últimas tendencias y soluciones digitales, líneas de financiación y ayudas para la digitalización empresarial.

Etiquetas
stats