La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs

La AIEA advierte de que la crisis nuclear japonesa sigue siendo muy grave

BRUSELAS, 19 (Reuters/EP)

El director general de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA), Yukiya Amano, ha advertido este jueves de que la crisis nuclear provocada en Japón por el terremoto y el tsunami del pasado 11 de marzo sigue siendo “muy grave” aunque ha habido señales de progresos.

Las autoridades niponas han anunciado esta semana sus nuevos planes para controlar la situación en la central nuclear Fukushima-1 tras admitir que hay más problemas de los que dijeron en un principio. Aun así, mantienen el objetivo de que para el próximo enero los reactores ya estén controlados.

“Es un accidente muy grave”, ha declarado Amano a la prensa. “La situación sigue siendo muy grave, pero hemos visto algunas señales de recuperación, como en lo referente a la electricidad y la instrumentación electrónica, y el Gobierno de Japón acaba de anunciar un plan para estabilizar los reactores”, ha destacado.

La Compañía de Energía Eléctrica de Tokio (TEPCO), responsable de Fukushima-1, ha informado este jueves de que un grupo de trabajadores han entrado en el edificio del último de los tres reactores donde se fundieron las barras de combustible nuclear. La central está emitiendo radiación desde hace más de dos meses.

Etiquetas
stats