El huracán 'Rick' se cobra su primera víctima mortal cerca de las costas de México

LOS CABOS (BAJA CALIFORNIA SUR, MÉXICO), 20 (Reuters/EP)

El huracán 'Rick' se cobró su primera víctima mortal cerca de Los Cabos a causa del fuerte oleaje ocasionado por la tormenta, aunque se debilitaba con rapidez a lo largo del lunes mientras avanzaba por el Pacífico hacia la península mexicana de Baja California.

Según informaron los medios locales, la víctima se trataba de un hombre de 38 años que pescaba entre unas rocas cuando fue arrastrado por una gran ola el pasado domingo. Según testigos, cuando sacaron al hombre del agua, ya estaba muerto.

La tormenta se ubicaba unos 495 kilómetros al sur-suroeste del exclusivo balneario Cabo San Lucas a las 19:00 horas (01:00 hora del martes en España), como huracán categoría 1, mientras avanzaba a unos 11 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 140 kilómetros, en informaciones del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

'Rick' llegó a ser una tormenta de nivel 5 -la más poderosa en la escala de huracanes de Saffir-Simpson- con vientos de 281 kilómetros por hora durante el pasado fin de semana antes de perder fuerza.

Con la trayectoria proyectada, se espera que el séptimo huracán de la temporada en el Pacífico pase por la tarde de hoy o la mañana del miércoles cerca del extremo sur de Baja California, donde se ubica Cabo San Lucas.

No obstante, muchos huéspedes de los hoteles de la zona se mostraban optimistas, esperando que 'Rick' se debilite aún más en los próximos días. “Ven al huracán del alguna manera alejándose de Los Cabos”, dijo Mauricio Balderrama, gerente del hotel Cabo Surf.

Las tormentas del Pacífico no representan una amenaza para la industria petrolera del país, que se desarrolla sobre todo en el Golfo de México. Sin embargo la zona de Los Cabos es un destino popular entre los turistas estadounidenses.

Etiquetas
stats