Varios detenidos durante una manifestación no autorizada en Moscú

MOSCU, 6 (EUROPA PRESS)

Varios manifestantes han sido detenidos por la Policía durante una concentración no autorizada de la oposición en el centro de Moscú, según informa la agencia rusa RIA Novosti.

Según la agencia, entre los detenidos figura el líder opositor Boris Nemtsov y el líder del partido Yabloko, Sergei Mitrojin. El arresto de Mitrojin ha sido confirmado por un portavoz de su partido, mientras que la detención de Nemtsov ha sido ratificada por la portavoz del movimiento Solidarnost, Olga Sorin.

La protesta se está produciendo en la plaza Triomfalnaya, en el centro de la capital, donde los manifestantes se han encontrado, además de con un fuerte despliegue policial, con un grupo de jóvenes partidarios del partido Rusia Unida, la formación del primer ministro, Vladimir Putin.

Previamente, el Gobierno ruso había defendido que se deben impedir las manifestaciones no autorizadas, después de que Moscú registrara ayer una de las mayores protestas opositoras en los últimos años para denunciar el presunto fraude que se habría cometido en las elecciones parlamentarias de este domingo.

“Aquellos que celebran manifestaciones autorizadas no deberían ver sus derechos limitados de ningún modo y eso es lo que estamos haciendo ahora”, ha indicado Dimitri Peskov, portavoz del primer ministro ruso, Vladimir Putin, citado por Reuters. “Las acciones de aquellos que celebran manifestaciones no autorizadas deben detenerse del modo apropiado”, ha añadido.

Etiquetas
stats