eldiario.es

9

El Gobierno declara la alerta en toda Canarias por olas que pueden superar los 6 metros y la prealerta por viento

Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA)

- PUBLICIDAD -
Oleaje en Mesa del Mar, en Tacoronte. (EFE)

Oleaje en Mesa del Mar, en Tacoronte. (EFE)

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, declara a partir de las 06:00 horas de este lunes, 16 de diciembre, la situación de alerta por fenómenos costeros en Canarias, informa en un comunicado. 

Esta decisión, señala, se toma teniendo en cuenta la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología y otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).

La alerta se activa en previsión del mal estado del mar y viento del noroeste fuerza 5-6 (de 29 a 49 kilómetros por hora), con amplias áreas de fuerza 7 (de 50 a 61 km/h) a lo largo del lunes, que remitirá durante la madrugada del martes. También se espera fuerte marejada, mar gruesa y mar de fondo del noroeste de 3 a 4 metros; y olas de mar combinada de 4 a 6 metros, no descartando series de olas más grandes en la línea de costa.

Se insta a la población a seguir los consejos de autoprotección de la Dirección General de Seguridad y Emergencias.

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias también ha declarado la prealerta por vientos.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha