Una borrasca atlántica traerá lluvias a Canarias los próximos días

Masas de aire previstas para los próximos días en Canarias

Entre este lunes y martes un frente atlántico poco activo cruzará la mitad occidental de la Península y al llegar a la franja central, se quedará prácticamente estacionario y se reactivará. A la vez, se formará una borrasca en el sur peninsular a partir de la tarde del martes, y el miércoles se moverá hacia el oeste, situándose primero en el golfo de Cádiz y después entre la Península y Canarias. Es la estimación hecha por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) hecha para los próximos tres días.

Esta situación, junto a la posición de un potente anticiclón al norte de la Península, favorecerá la entrada de una masa de aire muy húmeda e inestable de componente este de procedencia mediterránea, que producirá precipitaciones abundantes en amplias zonas, sobre todo en áreas del centro, este y sur peninsulares.

El Canarias, se esperan lluvias a partir del martes y miércoles, e irán acompañadas de viento.

La Aemet espera que algunas rachas alcancen los 70 kilómetros por hora en zonas del noroeste y sureste de las islas de mayor relieve. Este viento irá amainando a partir del miércoles.

Etiquetas
Publicado el
2 de noviembre de 2020 - 16:15 h

Descubre nuestras apps

stats